Andrew Garfield se une al seguido de actores que recientemente tomaron la decisión de descansar un poco de la actuación. Ryan Reynolds, Tom Holland o Sandra Bullock quedaron saturados de los focos y las cámaras, y el protagonista de The Amazing Spider-Man parece que se suma al carro. En una reciente charla para Variety, aprovechando que el estreno de su nueva serie que apunta a ser la sustituta de True Detective, Under the Banner of Heaven, el actor ha confirmado que quiere tomarse un respiro.
"Voy a descansar un poco. Necesito recalibrar y reconsiderar lo que quiero hacer a continuación y quién quiero ser y solo ser un poco persona por un tiempo.
Necesito ser un poco normal por un tiempo", decía el actor a Marc Malkin.
Garfield ha tenido una carrera reciente de éxito, con largometrajes que lo han catapultado a los Premios Oscar, como Tick, Tick... Boom! o Spider-Man: No Way Home. Esta última, en especial, ha terminado fatigando muchísimo al artista porque tuvo que estar mintiendo a la prensa constantemente con respecto a su participación en el largometraje de Jon Watts, todo para mantener la sorpresa de cara al estreno. Y desde luego se agradece su fortaleza, porque verle en pantalla grande como Peter Parker después de tantos años fue digno de aplauso.
¿Se sabe cuánto tiempo estará fuera?
El protagonista de Under the Banner of Heaven no ha especificado cuánto tiempo estará alejado del cine y las series, por lo que es posible que este descanso vaya a ser duradero. Garfield asegura que quiere ser simplemente persona durante un tiempo y dedicar tiempo a otras cosas. Y es que dedicarse a la actuación requiere de muchos sacrificios que pocos están dispuestos a asumir. Nicolas Cage, por ejemplo, rechazó participar en películas de éxito como The Matrix o El Señor de los Anillos para pasar tiempo con su familia.