eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primera imagen de 'Oppenheimer', lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Primera imagen de 'Oppenheimer', lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

La nueva película del director de 'Tenet' va dejándose ver. Tras mostrarnos sus detalles, ahora conocemos de primera mano el aspecto de su protagonista. Cillian Murphy encarnará a Oppenheimer.
Primera imagen de 'Oppenheimer', lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy
·

Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan tras Tenet, será el primer proyecto del realizador tras su salida de Warner. Apoyándose en Universal, la cinta contará con un reparto espectacular, con Cillian Murphy, Josh Harnett, Emily Blunt o Florence Pugh. Ahora, tras conocer detalles de su trama, sabemos el aspecto de Murphy como el padre de la bomba atómica. Y el resultado es espectacular.

Murphy like Murphy pero con el estilo de Oppenheimer

Cillian Murphy es un rostro muy conocido dentro de la industria del entretenimiento. Protagonista de Peaky Blinders, es común verlo con cigarrillo en la boca, al estilo de Thomas Shelby, su papel más famoso. Pero en esta imagen, en elegante blanco y negro, encarna al físico J. Robert Oppenheimer, el personaje que encarnará en la sexta colaboración entre cineasta y actor tras la trilogía de El caballero oscuro, Origen y Dunkerque. Hay varios elementos interesantes en la imagen. Primero, el sombrero. Oppenheimer solía salir y vestir con él -cientos de fotografías de la época lo atestiguan-, y lo segundo es que, si bien Murphy tiene un parecido con esta figura de renombre, no se buscará el realismo histórico en el plano físico. Nada de prótesis, maquillaje exagerado o trucos visuales. Y sí, la película se rodará en blanco y negro, algo que nos remite a la primera película del cineasta, Following.

Oppenheimer Cillian Murphy

El filme estará rodado en IMAX de 65 mm con fotografía en blanco y negro

Oppenheimer estará filmada con cámaras IMAX de 65 mm y película de gran formato de 65 mm, incluyendo, por primera vez, secciones en fotografía analógica en blanco y negro IMAX. Será una cinta inusual en el estilo visual, pero que al mismo tiempo, seguirá la línea marcada por el autor desde El caballero oscuro, que ya incluyó planos en este formato y que ha ido ganando peso en sus filmes como Dunkerque o Tenet. La cinta, que se centrará en el desarrollo del arma definitiva, ha fichado a Alden Ehrenreich (Solo: Una historia de Star Wars), Michael Angarano (Sky High), David Krumholtz (The Deuce) y Kenneth Branagh, que tendrán distintos papeles no revelados en el filme.

Basada en American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, la cinta sobre la vida y carrera del físico teórico apodado "el padre de la bomba atómica" por su papel en el proyecto de Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, se estrenará en el verano del año que viene en cines.

cillian murphy
oppenheimer

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir