eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: ¿Quién es el misterioso personaje que aparece al final de la película?

The Batman: ¿Quién es el misterioso personaje que aparece al final de la película?

Matt Reeves, director de 'The Batman', explica quién es Barry Keoghan y cuál es el motivo de su aparición. La nueva película con Robert Pattinson tendría una secuela y varias series en HBO Max.
The Batman: ¿Quién es el misterioso personaje que aparece al final de la película?
·

¡Cuidado! Spoilers sobre The Batman a continuación. Si no habéis visto la película, ¡salid corriendo de la noticia! Si lo habéis hecho y habéis disfrutado de esta nueva versión del personaje de DC Cómics, ¡os lo contamos todo sobre el final!

The Batman se ha estrenado en cines con gran éxito. El filme de Matt Reeves nos cuenta una historia oscura, retorcida, en la que Robert Pattinson encarna a un inexperto Bruce Wayne en su segundo año como hombre murciélago. El intérprete debe combatir a enemigos como el Pingüino de Colin Farrell, el Carmine Falcone de John Turturro y el obsesionado Enigma de Paul Dano. Pero hay más. Como ya os adelantábamos en diciembre, The Batman se guarda una sorpresa en su final: hablamos de Barry Keoghan, que da vida a un mítico villano de DC.

Barry Keoghan: El gran secreto de The Batman es el Joker

Remontémonos un poco hacia atrás. Hace unos meses, en plena filmación de la película, se confirmó Keoghan se unió a The Batman como un supuesto personaje llamado Stanley Merkel, policía aliado del James Gordon de Jeffrey Wright. El intérprete, que apareció en Dunkerque y El sacrificio del ciervo sagrado, ha participado recientemente en la exitosa Eternals, y se interpretó esta suma al reparto como una muestra de su meteórica carrera. Ahora sabemos, vía Variety, que todo fue un montaje y una pantomima para evitar que la gente supiera demasiado del personaje al que iba a interpretar. Y sí, es el Joker. Keoghan se encargará de ser el Payaso del Crimen en esta nueva versión de Batman, siendo uno de los ases en la manga de Reeves en su construcción de esta decadente Gotham.

The Batman Robert Pattinson

En los minutos finales de The Batman, Wayne consigue encerrar a Enigma en el manicomio de Arkham, en el que pasa en aislamiento el caos que se está desatando en la ciudad cuando los diques de contención se rompen. Y de repente, escucha una sonora risa muy particular. "¿Cómo es eso que dicen? Un día estás en lo más alto y al siguiente eres un payaso", espeta su vecino de celda. Y sí, al igual que en los minutos finales Batman Begins, Reeves presenta al célebre Joker en la conclusión de su blockbuster, trayendo a la palestra una vez más a un villano vital en la mitología del personaje justiciero de DC Cómics y el cual tiene mucho peso en las adaptaciones cinematográficas del héroe del cómic. "Estáis en lo cierto. Es el Joker", ha comentado Reeves. Pero eso sí, no es un cebo más, no busca ser el enemigo principal del futuro ni quiere abusar del antagonista en futuras secuelas.

Es el Joker, pero no quiere decir que sea el villano de The Batman 2

Joker Barry Keoghan The Batman

"No es ningún easter egg. No es una de esas escenas poscréditos de Marvel o DC que adelantan la siguiente película. De hecho no tengo ni idea de cuándo o si le volveremos a ver. Nunca quise decir ‘hey, mira por dónde, aquí está el Joker, le veremos pronto’. Más bien era ‘oye, si crees que los problemas van a desaparecer de Gotham, puedes olvidarlo. Ya están aquí. Y es delicioso’", argumenta el cineasta de Guerra en el planeta de los simios. En otras palabras: quiere dejar claro que la ciudad está lejos de salvarse, que habrá más archivillanos y que la urbe está condenada a una guerra sin cuartel entre Batman y sus rivales.

Historia de un secreto a voces

En The Batman, incluso en los títulos de crédito, se intenta guardar esta sorpresa. Barry Keoghan se ha acreditado como Unseen Arkham Inmate, el preso oculto de Arkham, intentando dejar en álgido dicha incorporación al reparto. "No quería crear ninguna especulación sobre el Joker, así que pensamos, vale, hagamos que sea un policía, y la gente no le dará muchas vueltas", argumentaba el cineasta al citado medio. "Hicimos un gran esfuerzo para distinguirlo de otras películas de Batman, lo necesitábamos. Es algo en lo que pensar. Se le ha tratado muy bien, y muchas veces", continúa el realizador, que sabe que el personaje está más que visto en pantalla, algunas muy recientes y exitosas.

The Batman Pattinson 2022

Para Matt Reeves, su Joker es casi una copia exacta de la vista en la película muda El hombre que ríe. "Es casi como el fantasma de la ópera. Tiene una enfermedad congénita por la cual no puede dejar de sonreír y es terrorífico", admite. Y ojo, este Joker si estuvo más presente en la trama de lo que creemos. El actor trabajó con Pattinson en unas secuencias que iban a estar planteadas al comienzo del filme. El cineasta tuvo dudas y al final las cercenó del montaje final para que todo fluyese de una manera más lógica. "Pensé que Batman se sentiría muy inseguro y querría encontrar alguna forma de entender a Enigma, como en Manhunter o Mindhunter, la idea de hacer un perfil de alguien para poder predecir su próximo movimiento", explica.

Batman interrogaba al Joker intentando buscar ayuda para atrapar a Enigma; la secuencia se eliminó y saldrá en el DVD/Blu-ray

El personaje iba a usar al Joker como elemento para predecir la mente de un asesino, siguiendo el estilo de El silencio de los corderos, interrogando al villano para obtener pistas. El cara a cara comenzaba con Keoghan y Pattinson cara a cara, con el primero espetándole un "Ya casi es nuestro aniversario, ¿verdad?", una frase que demuestra hasta qué punto el Joker y Batman se conocían y ya habían intercambiado más que palabras al encontrarse el payaso encerrado en Akrham. La secuencia mostraba al Joker jugando con la mente de Bruce Wayne, haciéndole daño y desarmándolo y evidenciando la falta de experiencia de Batman en estas lindes. La secuencia se eliminó, pero Reeves ha confirmado que se verá en los extras de The Batman una vez se edite el DVD y el Blu-ray en el mercado.

The Batman ya está en los cines de todo el mundo y pronto tendrá varias series derivadas que ampliarán el universo de la película en HBO Max.

barry keoghan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir