eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Paul Dano escribirá el cómic precuela de Enigma

The Batman: Paul Dano escribirá el cómic precuela de Enigma

El actor, que dio vida al antagonista de 'The Batman' con Robert Pattinson, ha decidido continuar con la construcción de este villano al repasar sus orígenes en un ambicioso cómic.
The Batman: Paul Dano escribirá el cómic precuela de Enigma
·

The Batman es un éxito en los cines de todo el planeta, superando los 500 millones de dólares recaudados en los cines y subiendo, poco a poco, en el escalafón de las mejores interpretaciones del héroe de DC Cómics en pantalla. Ya hemos visto más de su concepción e incluso Warner y HBO Max han confirmado que se seguirá expandiendo el universo en futuras secuelas y series. Ahora sabemos que Paul Dano, el actor que encarnó a Enigma en la cinta, será el responsable de construir la historia de un cómic precuela centrado en el antagonista.

Un cómic que llegará en octubre y estará centrado en Enigma

Paul Dano, actor que da vida al retorcido antagonista del Batman de Robert Pattinson en la cinta de Matt Reeves -y que según el intérprete, le hizo ganarse unas cuantas noches de insomnio-, será el escritor de un nuevo tebeo titulado Enigma: Año Uno, que ahondará en los orígenes del villano de The Batman, un rival que se inspiró en el Asesino del Zodíaco. Como ha confirmado DC Cómics, Enigma: Año Uno estará dibujada por Stevan Subic, y buscará explicar de qué manera se pasa de don nadie a rival del hombre murciélago. "Narrará cómo el contable Edward Nashton pasa de ser un don nadie en Gotham a la némesis de Batman, poniéndolos en rumbo de colisionar para el exitoso largometraje", explican desde la editorial DC.

Enigma The Batman

Es decir, se potenciarán los primeros pasos de Nashton, sus inseguridades y miedos. Enigma: Año Uno será una serie limitada bimensual de seis números publicadas bajo el sello de Black Label, comenzándose a editar en octubre de 2022. De momentos tenemos una portada e imagen promocional, con las gafas del personaje tiradas en un escritorio y con el leitmotiv, muy aterrador, de "cuestiónalo todo". ¿Es un libro de cuentas? ¿Será el motivo por el cual el personaje de Dano pierda la poca cordura y comience a exponer los gastos, ingresos y las corruptelas de los habitantes más poderosos de una Gotham que tiene más de una cara?

"Narrará cómo el contable Edward Nashton pasa de ser un don nadie en Gotham a la némesis de Batman"

Dano, que se ha mimetizado con el personaje, no es el primer actor que se tira a la piscina en eso de escribir un cómic centrado en su rol en la ficción de los superhéroes. Hace unos meses, os contábamos cómo Danny DeVito se apuntaba en ahondar en el Pingüino, escribiendo un tebeo con el villano de Gotham. Mientras esta versión oscura sigue ampliándose con cómics, series derivadas y futuras secuelas, os recordamos que The Batman podría llegar el 19 de abril a HBO Max, al menos en Estados Unidos. La filial española, dependiente de HBO Nordic se está poniendo las pilas, y con cintas como El método Williams, por ejemplo, cumplieron la nueva política de los 45 días exactos después de su estreno en cines. Crucemos los dedos.

enigma

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir