eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Venden por error un NFT de 1 millón de dólares por menos de centavo

Venden por error un NFT de 1 millón de dólares por menos de centavo

Un coleccionista de NFT, non fungible tokens, valoró de forma errónea su querido y limitado Etherrock por 444 wei en lugar de 444 ETH. Este error en la tasación lo llevó a perder miles de dólares.
Venden por error un NFT de 1 millón de dólares por menos de centavo
·

El mundo de las criptomonedas y el criptoarte, como ya os hemos contado en Vandal Random en el pasado, es un vasto negocio capaz de generar millones de dólares en algo que, literalmente, no existe en el mundo real. Hay cientos de miles de personas que están invirtiendo dinero en productos digitales, involucrándose en operaciones monetarias indescriptibles y, lógicamente, comprando cosas por 1 millón de dólares como NFT con el dibujo de una roca. Y quitándole todo su valor por error. ¿Cómo? Ese es el milagro del criptoarte (vía PC Gamer).

Un coleccionista de NFT valora por error su millonario criptoarte por menos de un centavo

Por muchas promesas y anécdotas de personas que se hacen ricas de la noche a la mañana, el mundo del coleccionismo NFT es muy arriesgado. Al parecer, el Etherrock, una colección de 100 rocas de dibujos animados basadas en un buen número de imágenes de stock, ha roto todas las cotizaciones en el mercado al venderse por más de 1 millón de dólares. Es la nueva colección artística que todos los coleccionistas ansían. Pero alguien, algún coleccionista, ha cometido un error en los registros de blockchain -la cadena de bloques que permite que tengan un valor real en el mercado-, enumerando de forma accidental su valioso NFT por apenas 444 wei en lugar de 444 ETH. Es decir, cambió su precio de 1 millón de dólares a menos de un centavo.

Este coleccionista habría despojado de todo el valor a la roca virtual, que ha dejado de ganar dinero con la compraventa de este tipo de objetos digitales. Hay que recordar que el mercado había explotado en los últimos días, y que este usuario buscaba colocar la Etherrock por unos 1,7 millones de dólares a otro comprador. Según ha confesado el propio coleccionista, era todo su patrimonio. ¿Podría recuperar su valor original teniendo en cuenta que es un error? Bueno, el coleccionista trató de ponerse en contacto con el comprador para indicarle el error que había cometido, intentando buscar un nuevo método que le permitiese devolverle el Etherrock, pero nada más lejos de la realidad. El comprador había pillado un chollo y no quería despojarse.

El coleccionista cambió la cotización de la roca virtual y acabó despojándole del valor real; alguien se aprovechó

No pudo enmendar su error, despidiéndose para siempre de su roca diseñada en Paint. Lo curioso de este tipo de transacciones es que, si bien están blindadas por mecanismos y otros sistemas de seguridad digital, pueden acabar en manos de hackers y timadores.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir