Si nos habéis estado siguiendo en los últimos meses, probablemente el concepto de lo que es un NFT no os suene desconocido. Hablamos de piezas de arte digital que los usuarios pueden adquirir mediante un certificado también virtual. Son objetos que no "existen" en el mundo real, pero por los que las personas pagan verdaderas salvajadas. Esta semana ha aparecido un portal llamado The NFT Bay que tiene la finalidad de alojar un torrent de 20 TB que contiene todos los NFT disponibles a través de las criptomonedas Ethereum y Solana.
The NFT Bay, un abordaje al mundo de los non-fungible tokens
En honor a la emblemática The Pirate Bay, este nuevo proyecto nace en manos de Geoffrey Huntley, un ingeniero australiano especializado en software y operaciones de desarrollo. Señala que The NFT Bay es "un proyecto educativo de arte", diseñado para enseñar al público qué son los NFT y qué no lo son, con la esperanza de que cada vez menos personas sean estafadas por este tipo de mercadeo digital.
"Básicamente, espero que la gente aprenda a entender lo que están comprando cuando compra arte NFT", explica Huntley. "En este momento no es más que instrucciones sobre cómo acceder o descargar una imagen. La imagen no se almacena en la criptomoneda y la mayoría de las imágenes que he visto están alojadas en el almacenamiento web 2.0, que probablemente terminará como 404 [un error], lo que significa que NFT tiene incluso menos valor".
💀OMG WHO RIGHT CLICKED ALL OF THE #NFTs?☠️
— geoff 👋 🇵🇹 (@GeoffreyHuntley) November 18, 2021
🛳🏴☠️ https://t.co/o0YRK78AkL 🏴☠️🛳
👀 pic.twitter.com/g74TFqzX0n
Los NFT, un mercado que no tardó en colapsar, han protagonizado todo tipo de historias: desde protagonistas de memes que han obtenido grandes ganancias; hasta fotógrafos que han decidido emplear este tipo de estrategia para dar salida a su arte vendiendo, por ejemplo, la última sesión de fotos de Kurt Cobain.
"A veces, las cosas incorrectas disfrutan de tiempo en antena... y la única forma de llegar hasta el centro de la cuestión es con el arte", agregó Huntley en Twitter junto con un enlace a un breve documental de Pauline Pantsdown, el personaje drag del satírico australiano Simon Hunt, que parodió a la controvertida política Pauline Hanson debido a sus políticas de derecha.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!