eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates avisa: 'Hay que prepararse para otra pandemia'

Bill Gates avisa: 'Hay que prepararse para otra pandemia'

El cofundador de Microsoft, que alertó de una posible pandemia en 2015, vuelve a dar las claves para luchar contra una futura amenaza vírica en su libro 'Cómo prevenir a la próxima pandemia'.
Bill Gates avisa: 'Hay que prepararse para otra pandemia'
·

El coronavirus no será el final. Bill Gates, que ha publicado Cómo prevenir la próxima pandemia, ha destacado cuáles son las claves para luchar contra un futuro virus. El cofundador de Microsoft, ahora dedicado a la filantropía a través de su fundación, ha explicado en otras ocasiones sus planes para luchar contra la covid y futuros problemas biológicos. Gates, que se asoma al futuro, expone las siguientes recomendaciones.

Hay que vivir preparados para la guerra

"No tenemos que volver a una situación así", ha comentado e la presentación de su libro. Gates, que ya vio venir una amenaza similar a la del coronavirus en 2015, ha confirmado que hay medios, profesionales y medidas que nos pueden ayudar a prevenir una futura pandemia. Sin embargo, no podemos bajar los brazos y hay que prepararse para para ella como se hace para la guerra, anticipándola con ejércitos permanentes, entrenamiento continuo y simulaciones. Su vídeo (vía AS.com), el cual tenéis arriba, detalla algunos de los elementos de su plan.

Coronavirus

El primer punto, y quizás el que más destaca entre todos, es el de la mejora de la sanidad a nivel mundial, sobre todo en países en vías de desarrollo. Gates cree que los escasos recursos económicos y sanitarios en muchos de los países de África hicieron que la aparición de la variante Ómicron llegara con tres cuartas partes de la población sin haber recibido la pauta vacunal completa, favoreciendo la expansión del virus en esa zona del mundo y complicando la erradicación o control de la pandemia. "La baja tasa de vacunación ha favorecido las múltiples mutaciones del virus", comenta Bill Gates. Pero aunque suene oscuro y algo negativo, el fundador de la empresa de software cree que la COVID ha ayudado a que mejoremos en términos sanitarios.

La detección temprana, los nuevos tratamientos, el apoyo al tercer mundo y la especialización sanitaria: las claves para luchar contra la próxima pandemia

Gates quiere seguir enfocándose en la detección temprana de los virus que puedan ser potencialmente mortales, simulando posibilidades y escenarios en los que acaben convirtiéndose en una pandemia. Por ejemplo, cuando se detectó por primera vez el Ébola, Gates recuerda que no había epidemiólogos suficientes como para poder viajar a los lugares afectados y encontrar el origen del virus, estudiándolo y buscándole solución. Según el filántropo, si se establece un sistema de vigilancia temprana, habrá situaciones en las que podamos actuar con presteza antes de que se extienda la amenaza. "No importa en qué país aparezca, podemos aplicar recursos y comprender lo que está sucediendo muy rápido", argumenta Gates.

Según Bill Gates, hay que innovar en los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas, así como buscar las mejores maneras de distribuirlas. "Hará posible que las pandemias desastrosas sean cosa del pasado. El progreso que hemos logrado en los últimos dos años, incluidos los grandes avances que hemos logrado con las vacunas y el conocimiento que hemos adquirido sobre las enfermedades respiratorias, ya nos ha puesto en el camino hacia el éxito", concluye en un mensaje más esperanzador.

covid-19
pandemia

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir