eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune Parte 2: Denis Villeneuve habla de los Harkonnen y la historia del filme

Dune Parte 2: Denis Villeneuve habla de los Harkonnen y la historia del filme

Denis Villeneuve comienza a dar detalles de la historia de 'Dune: Parte 2', la secuela de su éxito de ciencia ficción de 2021. Según explica el director, ha decidido centrarse más en los Harkonnen.
Dune Parte 2: Denis Villeneuve habla de los Harkonnen y la historia del filme
·

El director Denis Villeneuve ha ofrecido los primeros detalles de la historia de Dune: Parte 2, la muy esperada secuela de su gran éxito de 2021, Dune. La película, anunciada semanas después del estreno de la primera parte, llegará en 2023 y seguirá contándonos en lenguaje cinematográfico los hechos de la novela de Frank Herbert, que sigue la historia del joven Paul Atreides, el hijo de una casa noble de un futuro distante que descubrirá que está destinado a convertirse en un líder religioso en el planeta desértico de Arrakis. Considerada como una de las grandes películas del año pasado, la crítica aplaudió su fiel traslación de la novela y es una de las favoritas a los Oscar de 2022.

La segunda parte de la adaptación nos contará más de los Harkonnen y su rol en el mundo de Dune

Dune es, de hecho, una adaptación de solo la primera mitad del libro de Herbert. El director canadiense siempre abogó por dividir en dos la novela, ya que pensaba que era demasiado densa para contarse en una única película. Su apuesta, arriesgada, acabó siendo un auténtico triunfo con Warner Bros. dándole luz verde para una segunda película cuando la taquilla y HBO Max demostraron el éxito más absoluto. Tras confirmar que la cinta se comenzará a rodar este mismo verano, en una entrevista reciente con Empire, Villeneuve ha insinuado algunos detalles que formarán parte de la historia de Dune: Parte 2.

Harkonnen Bautista

El realizador de Enemy confirmó que en la primera entrega su obsesión era apoyarse en los Atreides y la organización Bene Gesserit para asentar unas bases de cara al espectador. "Cuando te adaptas, tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida", comenta. Si bien ya sabíamos de la aparición de Feyd-Rautha Harkonnen, ahora tenemos nuevas informaciones que revelan sus ambiciosos planes con el trabajo de Frank Herbert. "En la segunda parte, quiero tener más flexibilidad, y me será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles", arranca el realizador que piensa explicar cómo actúa la Cofradía y sus viajes espaciales.

Me lo tomo como un juego de ajedrez. Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte y habrá más Harkonnen

"Me lo tomo como un juego de ajedrez. Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte y una decisión que tomé desde el principio fue que la primera parte se centrase más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material de los Harkonnen", concluía Villeneuve. Más allá del cine, la saga está volviendo a los videojuegos, así como a los juegos de mesa. Teniendo en cuenta la importancia la misma y su extensión literaria, los protagonistas del filme Zendaya y Timothée Chalamet han querido dejar claro su compromiso: no les importaría participar en más secuelas que ayuden a contar la historia de Paul y Chani.

Dune: Parte 2 se estrenará en octubre de 2023.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir