eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune 2 ahondará en los misteriosos viajes espaciales

Dune 2 ahondará en los misteriosos viajes espaciales

El director Denis Villeneuve ha adelantado algunos de los aspectos en los que se centrará la secuela de Dune. La cuestión de los viajes espaciales se profundizará en esta segunda parte.
Dune 2 ahondará en los misteriosos viajes espaciales
·

La segunda parte de Dune empezará a rodarse en el verano de 2022, permitiendo a los espectadores regresar al planeta Arrakis y seguir ahondando en este universo creado por el escritor Frank Herbert. El cineasta Denis Villeneuve volverá a sentarse en la silla del director, y ha aprovechado para compartir algunos de los aspectos que formarán parte del proyecto, como es el caso de los viajes espaciales. Está previsto para debutar en cines españoles el 20 de octubre de 2023.

Dune 2 pondrá más atención en los viajes por el espacio

"Intenté mantener todos los viajes espaciales de la forma más misteriosa posible, como si se tratara de cierto misticismo o hubiera una relación sagrada con esa parte de la película", explica Villeneuve en una entrevista concedida a la revista Empire. "Todo lo relacionado con el espacio es simplemente algo evocado y muy misterioso". Al menos, fue así en la primera parte que pudimos disfrutar este año en la gran pantalla. Sin embargo, las cosas apuntan a cambiar por completo en la secuela.

En este sentido, Villeneuve afirma que la segunda parte se encargará de explicar cómo funcionan los viajes espaciales y todo lo que hay detrás de esta faceta: incluidos los enigmáticos Navegantes de la Cofradía Espacial. "Los Heighliners que utiliza la Cofradía espacial son naves", empieza señalando el director. "Pasamos por un largo período de diseño. Cuando se nos ocurrió esa forma, supe que teníamos la correcta. Se siente como un eco para el gusano y, al mismo tiempo, se siente como si pudiera verse como una puerta estelar".

"Todo lo relacionado con el espacio es simplemente algo evocado y muy misterioso"

"Es como si el sistema que [el Imperio] está usando para viajar y unir el espacio y el tiempo es... me gusta, de nuevo, no explicarlo y tratar de permanecer en la zona de lo desconocido", indica. "Creo que es absolutamente hermoso. Ahí es donde nos hemos tomado un poco de libertad respecto al libro, donde se tiene la sensación de que podría tratarse de algo que está doblando el espacio de alguna manera, y puedes verlo como una especie de puerta estelar. Pero me gusta mantenerlo todavía en el misterio". Si no queréis esperar hasta el estreno, os invitamos a saber más del mundo de Dune en nuestro reportaje, donde abordamos la cuestión de los viajes y la famosa especia de Arrakis.

La segunda parte se estrenará sólo en cines y "no será negociable", con Villeneuve dejando caer que quiere hacer tres películas en total. Después de todo, su éxito en taquilla lo respalda y ya ha tenido incluso influencia en otras producciones posteriores, como Eternals de Marvel Studios.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneuve
    timtohée chalamet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir