El Rubius explica los motivos de su marcha a Andorra, el paraíso youtuber

El Rubius ha decidido romper su silencio y hablar sobre su marcha a Andorra y los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar España para irse a vivir al paraíso de los youtubers.
·
Actualizado: 23:55 30/1/2021

Las últimas semanas han estado cargadas de noticias alrededor de la polémica que ha generado el anuncio de El Rubius de abandonar España para comenzar a vivir en Andorra, lugar en el que se encuentran sus amigos y en el que pagará una menor cantidad de impuestos con los que el estado financia la sanidad, educación o las pensiones entre otros aspectos del Estado del Bienestar.

En un extenso comunicado en TwitLonger ElRubius explica que su intención inicial era no pronunciarse sobre este tema aunque también le habían recomendado dar una respuesta oficial a través de un asesor de comunicación. Finalmente su decisión ha sido abordar el tema él mismo ya que "Al final, de lo que se está hablando es de mi vida, así que prefiero abordarlo yo mismo. Me hubiera encantado hacer un vídeo pero ahora mismo me es imposible ya que no tengo a mi disposición ni mi ordenador de trabajo ni la cámara. Además he sentido la necesidad de escribir una respuesta basada en la reflexión y la calma, y hablándolo con mi gente más cercana".

El Rubius apunta a que normalmente no comenta demasiados detalles de su vida personal pero que el día que realizó el anuncio estaba contento e ilusionado, por lo que decidió soltar "la bomba" con las siguientes palabras que él mismo cita en el comunicado: "Muchos ya sabéis a donde voy. Casi todos mis amigos viven allí en la actualidad y en Madrid hay pocas cosas ya que me retengan". Eso sí; si fuera solo por ganar más dinero, me hubiera mudado ahí hace muchos años".

La intimidad, una de las claves de su marcha

Tras repasar sus palabras en aquel directo ElRubius ha empezado a explicar algunos factores que le han llevado a irse a vivir a Andorra, siendo uno de ellos la intimidad ya que en Madrid nunca se ha sentido cómodo. "Os lo he contado varias veces: soy una persona que apenas sale de casa y que vive con las persianas bajadas todo el día, por miedo a que alguien me reconozca".

De hecho ElRubius comenta que nunca puede descansar tranquilo pensando que hay alguien fuera esperándole u observándole y comenta que hay cosas tan simples como bajar a comprar el pan o salir a dar un paseo que le cuesta hacer si no es con ayuda de alguien cercano a el.

Según defiende, sus amigos youtubers que ya residen allí comentan que puede "salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando".

El acoso de Hacienda

Otro de los motivos que parecen empujar al Rubius a abandonar España es el que el denomina como un acoso de Hacienda, apuntando a que lleva "10 años de Youtuber pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos. 10 años. Y estoy muy contento de haberlos pagado. Lo que me molesta es que, aunque lleve desde el día uno haciendo las cosas bien y de manera legal, como, sin duda, deben de hacerse, Hacienda me haya tratado como si fuera un delincuente".

En esta parte el youtuber se queja de las numerosas inspecciones fiscales a las que se le ha sometido, con notificaciones al resto de organismos europeos y de Estados Unidos para ver si tenía cuentas corrientes ocultas quejándose también de que le han puesto "sanciones por no atender a requerimientos que nunca llegaron, y un largo etcétera".

No quiere dar mal ejemplo pero sí pagar menos impuestos

El Rubius también defiende que no quiere dar mal ejemplo a los jóvenes que le siguen haciéndoles pensar que no hay que pagar impuestos como también se ha dicho. "Todo lo contrario, pagar impuestos es contribuir con tu aportación al progreso y la prosperidad del país donde resides. Pero esto ha de ser una relación equilibrada entre el Estado y el ciudadano. Y si esa premisa no se cumple, es completamente legítimo que el ciudadano, en el pleno uso de su libertad como ser humano tome las decisiones que considere apropiadas si están dentro de la legalidad y no reciba el trato que he recibido durante los últimos días".

Por último Rubius se queja del trato de algunos medios con el tema y que incluso "altos funcionarios del Estado muestran públicamente su sorpresa por la transparencia y la falta de picaresca. Comportarse de manera honesta y transparente es "pedir a voces que te investiguen" (¿más aún que llevo desde el día uno siendo investigado?). A los altos funcionarios del Estado les "asombra" que un ciudadano no "disimule" y que no continúe con el legado de una de esas más rancias tradiciones de la cultura española, "tú haz lo que quieras pero que no se note y que nadie se entere".

"Mi decisión de mudarme, como todo en la vida, tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana, sino fruto de una larga reflexión y de algo irrenunciable, mi propia libertad si la ejerzo cumpliendo la legalidad vigente", finaliza el youtuber.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir