eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Roland Emmerich no quería hacer 'Godzilla' y explica su diseño del monstruo

Roland Emmerich no quería hacer 'Godzilla' y explica su diseño del monstruo

Roland Emmerich, director de 'Independence Day' y 'Stargate', confirma que no quiso hacer jamás la Godzilla de 1998 y comenta el cambio radical del aspecto de la mítica criatura japonesa.
Roland Emmerich no quería hacer 'Godzilla' y explica su diseño del monstruo
·

El director Roland Emmerich ha conformado que nunca quiso hacer una película de Godzilla, a pesar de haberla filmado en 1998 en plena cima de su carrera como cineasta. Emmerich, conocido por sus aproximaciones al género de catástrofes, ha sido el responsable de éxitos tan notables en taquilla como Stargate, Independence Day, The Day After Tomorrow o 2012, y la próxima Moonfall, que se estrena en unas semanas. Su mayor tropiezo quizás sea la versión americana de Godzilla, protagonizada por Matthew Broderick, Hank Azaria, Jean Reno y Maria Pitillo, que enfadó a los fanáticos del monstruo radioactivo. Ahora comenta qué ocurrió y los motivos del rediseño de la criatura.

Una película que no quería rodar y un controvertido diseño para el monstruo

Godzilla, también conocido como Gojira, tiene una larga carrera cinematográfica llena de grandes y divertidas películas. Creado en 1954 por la Toho, la productora japonesa que ha producido 36 películas de este kaiju, ha tenido algunas versiones occidentales por el camino -como las del MonsterVerse-, siendo la Godzilla de Roland Emmerich y TriStar la primera de ellas. El realizador ahora ha confirmado que nunca quiso ponerse con ese proyecto, y que fue todo un caramelo envenenado por parte de Hollywood.

Godzilla 1998

"No quería hacer Godzilla. Pero me ofrecieron un trato, algo que fue bastante inaudito. Les dije que 'Ok, haremos la película pero de una manera radical. No quiero a mi Godzilla con una barriga gigante. Lo quiero más lagarto'. Se suponía que eso los espantaría, y que no podría hacer la película. Pero entonces llegó Toho y dijo 'Oh, sí, lo llamaremos el nuevo Godzilla o el Godzilla de Hollywood. Y así podremos seguir con nuestro propio Godzilla gordo'. En ese momento dije '¡Mierda!' En aquellos días estaba trabajando en una película de meteoritos, tuve que apartarlo todo y centrarme en Godzilla, y luego, de repente, llegó Michael Bay con la misma idea e hizo la película primero", concluye el cineasta.

Roland Emmerich puso pegas y quiso aproximarse al monstruo como un diseño radical; Toho aceptó el órdago

Godzilla Roland Emmerich

Roland Emmerich se encontró que tanto Armageddon de Michael Bay como Deep Impact de Mimi Leder lo derrotaron en su propio terreno, mientras él se encargaba de llevar a buen puerto el filme del lagarto radioactivo de la Toho. Entre sus últimas obras destaca Midway, una cinta de acción de la Segunda Guerra Mundial, y antes de eso desarrolló la maltrecha secuela de Independence Day, Independence Day: Contraataque. Su Godzilla fue controvertida, y quizás se quedó algo corta en taquilla, pero tanto Sony como TriStar están orgullosas de la producción, que generó una serie de animación y que casi cuenta con una secuela ambientada en Australia durante los Juegos Olímpicos de Sidney. A día de hoy, pese a sus detractores, es considerada como una película de culto en algunos círculos, y Zilla, como conocen al monstruo protagonista, ha llegado a salir en cintas japonesas como Godzilla: Final Wars de 2014.

roland emmerich

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir