Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El sol artificial de China: Una posible solución a la crisis energética

El sol artificial de China: Una posible solución a la crisis energética

El vídeo que ronda las redes sociales sobre el sol artificial de China es fake, pero sí es cierto que la potencia está desarrollando una posible solución a la crisis energética.
El sol artificial de China: Una posible solución a la crisis energética
·

Síguenos

Probablemente también lo habéis visto, ¿verdad? Ese vídeo que ha estado rondando por las redes sociales, donde un grupo de espectadores asisten asombrados al lanzamiento de lo que parece ser "un sol artificial" creado por China. Pues bien: tenemos que decir que si bien la noticia es verdadera y, de hecho la potencia está trabajando en el desarrollo de esta fuente de energía... el vídeo es falso y se corresponde con el lanzamiento de cohetes o satélites. Pero bueno, nos sirve para hacernos una idea de cómo sería la llegada al firmamento de un sol creado por el hombre. Sin embargo, el proyecto real que está desarrollando China está lejos de tener el mismo aspecto.

China, el sol artificial y la crisis energética

PUBLICIDAD

Hay que señalar que el proyecto que está desarrollando China no tiene nada que ver con poner en el cielo una enorme bola de fuego. El invento se parece, más bien, a la fotografía que os dejamos bajo estas líneas: un reactor nuclear bautizado con el nombre de EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak)... que más nos vale que no presente ningún tipo de problema.

Decimos esto porque el reactor es capaz de multiplicar por cinco la temperatura solar, tal y como informan en Esquire, alcanzando los 70 millones de grados durante un lapso de más de 17 minutos. ¿Cuál es la finalidad de esta investigación? Precisamente dar respuesta a la crisis energética: crear energía limpia prácticamente ilimitada, imitando para ello los procesos que tienen lugar en el interior de las estrellas, apoyándose en la fusión nuclear.

El sol artificial de China

El objetivo es proveer de energía limpia e ilimitada

El proyecto alcanza ya un coste de 1000 millones de dólares invertidos en crear este nuevo sol. Se espera que las pruebas continúen hasta el mes de junio, con Marsella, Francia, y Reino Unido con el Proyecto STEP también poniendo en marcha planes similares. Recordemos que este último va a construir el cable submarino más grande del mundo para adquirir energía de Marruecos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    china
    energia
    sol
    tecnología
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 4
    RANDOM
    Flecha subir