eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Keaton volverá a ser Batman en el DCEU tras 'The Flash'

Michael Keaton volverá a ser Batman en el DCEU tras 'The Flash'

Warner Bros. confirma lo que muchos esperaban: Michael Keaton seguirá siendo Batman en el DCEU. Tras 'The Flash', el actor aparecerá en 'Batgirl' como el hombre murciélago. ¿Seguirá más allá?
Michael Keaton volverá a ser Batman en el DCEU tras 'The Flash'
·

La nueva película de HBO Max basada en el universo de DC Cómics, Batgirl, incluirá a Michael Keaton, según han confirmado desde Warner Bros. La cinta, que está rodándose en estos momentos en Escocia, seguirá las aventuras de Barbara Gordon (Leslie Grace), la hija del comisario Gordon (JK Simmons), quien asume el rol de vigilante de Gotham. En ella, de una manera u otra, aparecerá Michael Keaton como Batman. El actor, que ha estrenado en Disney+ la notable Dopesick, aparecerá como el hombre murciélago en la esperadísima The Flash.

Michael Keaton regresará como Batman en el Universo Extendido de DC

Michael Keaton volverá al papel que lo consagró en Hollywood en la próxima película de 2022, The Flash, que lo presentará tanto a él y a Ben Affleck repitiendo sus roles anteriores de Batman. Sin embargo, y pese a que se rió y criticó precisamente eso en Birdman, volvió a ser el Buitre en Spider-Man: Homecoming, un papel que volverá a interpretar en la próxima película antihéroe de Jared Leto, Morbius. Sí, el multiverso es confuso y como el propio actor ha confesado en alguna que otra ocasión, difícil de manejar. En cualquier caso, Warner contará con él en Batgirl, aumentando su legado.

The Batman Keaton

Una cosa que hace que el papel de Michael Keaton sea especialmente confuso, es el hecho de que Batgirl tiene lugar en una rama diferente del multiverso de DC. El Comisario Gordon visto en esta película no será técnicamente el que ya pudimos comprobar en Justice League, a pesar de que está siendo interpretado por el mismo actor. Sin embargo, en esta nueva etapa cinematográfica, tanto Marvel como DC, combinan los multiversos de una manera un tanto caótica, con versiones de personajes clásicos.

El multiverso es cada vez más complicado

"Me encontré asintiendo con la cabeza como si supiera de qué diablos están hablando", explicó Keaton el pasado verano sobre el hecho de sus distintas versiones de personajes anteriores. "Me limité a decir: 'Ajá'", añade. "Realmente cuando se pusieron a hablar es como si me explicasen física cuántica. Yo todo lo que sé es que conozco cómo interpretar a mi chico. Y sé lo básico", recuerda. "Así que se quedaron mirándome y se echaron a reír. Me dijeron: 'No tienes ni idea de lo que estamos hablando, ¿verdad?' Y les contesté: 'No, no lo sé, no tengo ni la más remota idea de lo que estáis hablando'", concluía.

The Flash se estrenará el próximo 4 de noviembre de 2022. Morbius lo hará a comienzos del año que viene. Si queréis saber más, os recomendamos nuestro especial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir