eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Flash: 'El multiverso es muy complicado', dice Michael Keaton

The Flash: 'El multiverso es muy complicado', dice Michael Keaton

El actor, encargado de encarnar a Batman una vez más en la nueva película de DC, confiesa que la idea del multiverso que presentará la cinta le pareció muy confusa.
The Flash: 'El multiverso es muy complicado', dice Michael Keaton
·

El multiverso es muy complicado. Ya lo estamos comprobando con Marvel, pero parece que DC no se quedará atrás. Tendremos oportunidad de echar un vistazo a esta confluencia de historias con The Flash, la película protagonizada por Ezra Miller que presentará también a dos Batman: el de Ben Affleck y el de Michael Keaton. Y parece que el segundo se ha visto con alguna que otra dificultad para entender todo este embrollo de realidades alternativas. No le culpamos.

Michael Keaton: El multiverso de DC también es un lío

La verdad es que no podemos culpar al bueno de Keaton: porque DC ha puesto toda la carne en el asador a la hora de dar los primeros pasos en su multiverso. La película The Flash pondrá la lupa en el evento Flashpoint de los cómics, una situación que acabó dando paso a Los Nuevos 52 (una especie de reinicio para todos los personajes para atraer a nuevos lectores, sin que tuvieran que echar mano de la gruesa hemeroteca de cómics para ponerse al día). Un nuevo comienzo, dicho de otra manera, pero que partía de la complejidad del multiverso.

La película nos presentará a Barry Allen (Miller) descubriendo un Universo de DC alternativo, donde Superman está cautivo en Metrópolis; Cyborg es el héroe del planeta y Wonder Woman y Aquaman están enzarzados en una guerra. Ah, y Thomas Wayne es Batman. En fin, la cosa es más complicada que la historia que Keaton protagonizó cuando se puso la capa en Batman Returns de 1992, y así lo ha hecho saber el actor en una entrevista reciente.

"Tuvieron que explicármelo varias veces"

En declaraciones recogidas por THR, Keaton admitió que había necesitado echar manos de algunas lecturas de cómics y explicaciones extras para comprender realmente lo que estaba pasando en The Flash. "Tuve que leerlo más de tres veces para después decir: 'Espera, ¿cómo funciona esto?' Tuvieron que explicármelo varias veces", admite.

Eso sí, quiere dejar claro que no está diciendo esto para dárselas de nada: "Por cierto, espero no estar quedando como un arrogante con esto. No lo digo como: 'Soy genial'. Soy estúpido. Hay muchas cosas que no conozco. Y entonces, no sé, simplemente descubrí todo esto, y después esto era diferente". Por el momento, tendremos que esperar para conocer más detalles de cómo el director Andy Muschietti y la guionista Christina Hodson están ensamblando las piezas. The Flash llegará a los cines el 4 de noviembre de 2022.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    andy muschietti
    michael keaton

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir