eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Y si el Spider-Man de Tobey Maguire hubiera formado parte del UCM desde el principio?

¿Y si el Spider-Man de Tobey Maguire hubiera formado parte del UCM desde el principio?

Una teoría que nos ha dibujado una grata sonrisa, pero lamentablemente jamás llegará a hacerse realidad.
¿Y si el Spider-Man de Tobey Maguire hubiera formado parte del UCM desde el principio?
·

Con Spider-Man: No Way Home a pocos días de estrenarse están apareciendo todo tipo de teorías acerca de los lanzarredes que interpretaron Tobey Maguire y Andrew Garfield en su respectivo momento. El Universo Cinematográfico de Marvel arrancó de forma oficial en 2008, con la Iron Man de Jon Favreau siendo la punta de lanza de lo que se ha convertido en la saga de películas más importante de la ficción contemporánea. Un tsunami cultural repleto de superhéroes con sus propias historias extraídas de los cómics y representadas, de forma individual y cruzada, en la gran pantalla (algo de lo más ambicioso en el mundo del cine).

Esa tercera parte de la trilogía de Tom Holland está dando mucho que hablar porque supondrá la guinda el pastel del Spider-Man actual, cerrando parte del arco principal del Peter Parker oficial del UCM (algunos, de hecho, hasta catalogan al largometraje como una Vengadores: Endgame del mundo del lanzarredes). Pero, ¿y si el Spider-Man de Holland no hubiera sido el primero? ¿Y si tuviéramos en cuenta al personaje de Tobey Maguire?

Un Universo Cinematográfico de Marvel muy diferente

Este último, realmente, fue el primero en aparecer en la gran pantalla bajo el sello de Sony interpretando al superhéroe de Stan Lee. Sam Raimi firmó un relato que funcionaba de maravilla como adaptación, por lo menos la primera entrega, y poco a poco iba expandiéndose y abriendo más camino a la imaginería del propio autor para construir su universo en el celuloide. Las películas de Tobey Maguire, por culpa de los problemas con los derechos, siempre se quedaron aisladas y no pudieron ligarse a la Iron Man de Robert Downey Jr. Pero si se hubiera podido incorporar, todo sería distinto a día de hoy, porque el UCM no habría empezado en 2008, sino en 2002 y Tom Holland no sería el primer Spider-Man de Marvel.

En un primer borrador de Iron Man, se contempló la posibilidad de ligar a Tony Stark con el Doctor Octopus, asegurando que el multimillonario ayudó al científico a construir sus peligrosos tentáculos de metal que posteriormente crearían el caos en la secuela de Raimi en 2004. Todo sucediendo siempre antes del estreno oficial de Iron Man, por lo que el UCM, como decíamos, tendría unos años más.

Spider-Man

¿Qué hubiera pasado con Tom Holland?

Si Maguire hubiera estado desde el principio, es muy posible que la Spider-Man 4 planeada por Sam Raimi hubiera sido un largometraje centrado en pasar el testigo, teniendo en cuenta que el personaje ya sería "demasiado mayor" para poder mantener el ritmo de los Vengadores en 2012 y películas posteriores. Ahí se habría podido introducir a Tom Holland como el perfecto sustituto de la función y Maguire quedaría como una vieja gloria que podría ir apareciendo, de vez en cuando, para echar una mano a los personajes de Marvel. Es más, hasta podría haber sido el Spider-Man superviviente en el arco de Thanos.

Spider-Man: Homecoming podría haber contado con Iron Man y Tobey Maguire "entrenando" a Tom Holland y Far From Home sería la primera película de Holland en solitario como Spider-Man titular. No Way Home, por su parte, podría tratarse de un reencuentro o de una evolución total del personaje, convirtiéndose en el nuevo maestro de la función. En cualquier caso, todo esto son simples fantasías que jamás llegarán a hacerse realidad. Ahora la única esperanza que tenemos es volver a ver a Maguire en Spider-Man: No Way Home.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
tobey maguire

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir