1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Queen tiene claro que Bohemian Rhapsody no hubiera funcionado con Sacha Baron Cohen

Queen tiene claro que Bohemian Rhapsody no hubiera funcionado con Sacha Baron Cohen

Roger Taylor, el batería de Queen, ha revelado su opinión acerca del responsable de Borat y deja claro que, para él, no es buen actor.
Queen tiene claro que Bohemian Rhapsody no hubiera funcionado con Sacha Baron Cohen
·
bohemian rhapsody
freddie mercury
rami malek
sacha baron cohen

Bohemian Rhapsody salió generosamente bien, para suerte de todos. No había demasiadas esperanzas al principio en esta fiebre de los biopics musicales que se extendió como la pólvora y que a día de hoy continúa extendiéndose, siendo por ejemplo el de Elvis Presley uno de los más esperados. A pesar de que pocos ya se acordaban de este largometraje que catapultó a Rami Malek a los premios Oscar, a través de Classic Rock se ha sabido que uno de los miembros de Queen habría quedado muy decepcionado si Sacha Baron Cohen, quien quería meter mano al proyecto interpretando a Freddie Mercury, hubiera sido el protagonista.

El responsable de Bruno, El Dictador o Borat, tenía mucho interés en introducirse en el biopic de Queen, pero debido a que Brian May, el guitarrista, y Roger Taylor, el batería, estaban bastante en desacuerdo con su participación fue Rami Malek quien finalmente se quedó con ese papel principal, y lo cierto es que lo bordó increíblemente. Taylor ha hablado recientemente con la ya mencionada Classic Rock para dejar clara su visión sobre la posible participación de Cohen.

“Creo que habría sido una auténtica mierda. Sacha es prepotente, cuanto menos. Y mide 15 centímetros de más. También he visto sus últimas cinco películas y he llegado a la conclusión de que no es muy buen actor.

PUBLICIDAD

Puede que me equivoque. Me parece un comediante subversivo muy brillante y eso es lo que se le da bien. De todas formas, creo que Rami hizo un trabajo brillante con un papel casi imposible”.

Una Bohemian Rhapsody de lo más diferente

Está claro que Sacha Baron Cohen habría dotado a la cinta de una exageración y un barroquismo sobreinterpretativo que podría haber saturado a los espectadores. El estilo que posee Cohen es perfecto para las comedias más alocadas y gamberras, pero no es el adecuado para representar a una figura histórica como Freddie Mercury, aunque Taylor asegura que hay elementos que habrían gustado al cantante de Queen: "Sacha quería una versión muy escandalosa, que imagino que Freddie Mercury habría aprobado. Escandalosa en cuanto a su homosexualidad y las escenas de desnudos. A Sacha le encantaba todo eso”.

No obstante, finalmente la cosa no salió adelante con él y fue el mencionado Malek quien tuvo el placer y el honor de dar vida a Mercury en la gran pantalla. Una interpretación que le proporcionó ese preciado premio Oscar y que le ha convertido en uno de los actores más buscados del panorama cinematográfico actual.

Fuente.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
ERRORE

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir