eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 2' desvela nuevos detalles de su trama y de la épica batalla por Pandora

'Avatar 2' desvela nuevos detalles de su trama y de la épica batalla por Pandora

La secuela de la película más taquillera de la historia añade detalles importantes de sus tramas y anticipa una lucha feroz por Pandora. 'Avatar 2' se estrenará a finales de 2022.
'Avatar 2' desvela nuevos detalles de su trama y de la épica batalla por Pandora
·

Avatar, la película más taquillera de la historia del cine, estrenará su segunda parte el próximo diciembre de 2022. La cinta de James Cameron continuará su historia 13 años después de la primera parte, contándonos la lucha por Pandora y el destino de Jake Sully y el clan Na'vi al que ahora pertenece. Gracias al productor de la saga Jon Landau sabemos qué ocurrirá con todo lujo de detalles en esta esperada Avatar 2 (vía ComicBook).

La batalla por los océanos de Pandora

Landau, que ha charlado con Total Film Magazine, retoma la trama de la primera película localizando su historia más de una década después de la película original. Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) se han convertido en padres y están criando su propia familia en Pandora. Sus vidas cambian cuando la operación minera de la RDA regresa al planeta con refuerzos para continuar con la extracción del unobtainium y los obliga a huir de la zona en la que han habitado durante años. Los habitantes de las selvas y bosques del planeta se ven forzados a acercarse a los océanos, los grandes protagonistas de esta entrega, y eso generará tensiones y cambios.

Crabsuit Avatar 2

"Y cuando llegas al arrecife, hay un clan al que llamamos Metkayina", explica Landau. "Los Sully ya no están en el medio ambiente que conocen, la selva tropical. Se convierten en peces fuera del agua. Se convierten en peces fuera del agua tanto cultural como ambientalmente", matiza. Para el productor, Avatar 2 tendrá temas muy fuertes y presentará ideas de gran calado en las audiencias, que podrán disfrutar de distintas historias en una única película. "Los guiones son el modelo desde el que trabajamos", explicó el productor a la citada revista. "Así que una gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos a escribir con el desafío de que cada uno de esos cuatro guiones tenía que resolverse individualmente en una historia que concluye con una gran resolución emocional", comenta en lo referente al desarrollo de la trama general de Avatar y sus futuras secuelas, de las que sabemos muy poco.

Cada una de las secuelas tendrá su peso individual pero forma parte de un arco épico mayor

Familia Avatar

"Cuando cuando los miras como un todo, el arco argumental de las cuatro películas crea una saga épica aún mayor", añade. "Creo que la historia de Avatar 2, y la fuerza de la historia, es lo que Jim siempre hace en cualquiera de sus películas: escribe sobre temas universales que son más importantes que cualquier género", prosigue. "Y si piensas en esto, realmente no hay un tema más universal que la familia. En el centro de cada una de nuestras secuelas está la familia Sully. ¿Cuáles son las dinámicas que atraviesan los padres para proteger a su familia?", se preguntaba Landau dejando abierta la respuesta. En cualquier caso, la expectación por Avatar 2, a tenor de las teorías de los fans, parece cada vez más alta.

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022 en cines de todo el mundo. Avatar está disponible en Disney+.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir