eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar' recupera de 'Vengadores: Endgame' su título de película más taquillera

'Avatar' recupera de 'Vengadores: Endgame' su título de película más taquillera

El mundo de ciencia ficción de James Cameron recupera su trono en lo más alto del podio cinematográfico. El fenómeno de la gran pantalla, ha regresado otra vez al mercado chino con mucha fuerza.
'Avatar' recupera de 'Vengadores: Endgame' su título de película más taquillera
·

Ya lo advertíamos en Vandal Random. Vengadores: Endgame ha cedido su título como la película más taquillera de la historia a Avatar, el poseedor del récord anterior. Antes del lanzamiento de Endgame en abril de 2019, la epopeya de ciencia ficción del director James Cameron ostentaba el título de cinta más taquillera del medio al recaudar 2789 millones de dólares en todo el mundo. Vengadores: Endgame eclipsó ese hito por los pelos, generando una cantidad de 2790 millones en los cines de medio planeta. Hasta ahora.

Un reestreno en China que ha eclipsado a los Vengadores de Marvel

El viernes pasado Avatar regresó a los cines en China y recaudó 3,5 millones de dólares en su vuelta a las grandes pantallas del país, elevando su botín total a un histórico 2792 millones. Pero es que apenas unas horas después, el montante del film de ciencia ficción ya se encuentra en los 2802 millones de dólares, una cantidad que sobrepasa lo obtenido por el film de los hermanos Russo y que demuestra el poder de la licencia en la región. Teniendo en cuenta que el global de la producción cinematográfica, Marvel Studios ha querido aplaudir el logro de la película de alienígenas azules con un tuit que hace alusión directa a la frase Tony Stark, 'Te quiero 3000'. Si valoramos por contexto que Avatar tiene a tiro los 3000 millones de dólares, la broma es incluso mejor.

"Estamos orgullosos de alcanzar este gran hito, pero Jim y yo estamos también muy emocionados de que la película esté de regreso en los cines durante estos tiempos sin precedentes, y queremos agradecer a nuestros fans chinos por su apoyo", ha comentado el productor Jon Landau. en un comunicado oficial "Estamos trabajando duro en las próximas películas de Avatar y esperamos poder compartir la continuación de esta historia épica en los próximos años", remarcaba en relación a la finalización del proyecto de las partes 2 y 3 hace unos meses en Nueva Zelanda. Avatar se estrenó inicialmente en diciembre de 2009, una época en la que la venta de entradas era significativamente menos cara que en la actualidad, con precios algo más asequibles por ticket en muchos países y con un mercado cinematográfico muy distinto al actual.

Avatar

Walt Disney Company posee ocho de las diez películas más taquilleras de la historia

Debido al fenómeno en el que se convirtió, la película tuvo una vida comercial increíble y longeva en los cines y se proyectó en la pantalla grande durante casi 10 meses, impulsada por sesiones a todas horas en los multicines y las proyecciones 3D, tecnología que potenció un cambio en la industria que desgraciadamente no terminó de cuajar al largo plazo. Lo que sí hay que destacar es que Avatar necesitó cierto tiempo para lograr su título de película más taquillera de la historia mientras que Vengadores: Endgame pudo lograr dicho récord en apenas tres meses debido a una demanda sin precedentes que quizás tardemos años en volver a ver.

Aunque Avatar fuese lanzada por 20th Century Fox en 2009, Disney ahora es dueña de la propiedad después de que las compañías se fusionasen en 2019. Con la adquisición por parte de Disney de los activos cinematográficos de Fox, Walt Disney Company posee ocho de las diez películas más taquilleras de la historia. Todo queda en casa.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir