Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Avatar 2: Una nueva teoría sobre el filme destaca la posible extinción de la humanidad

Avatar 2: Una nueva teoría sobre el filme destaca la posible extinción de la humanidad

Tras los fallidos planes de conquista por parte de la humanidad de Pandora, una nueva teoría destaca la posible extinción de los seres humanos en la Tierra y su necesidad de buscar un nuevo hogar.
Avatar 2: Una nueva teoría sobre el filme destaca la posible extinción de la humanidad
·

Síguenos

Hoy mismo os traíamos nueva información sobre Avatar 2, la secuela de la película más taquillera de la historia y la segunda parte de la epopeya que está preparando desde hace años el célebre cineasta James Cameron. Si bien los detalles de la trama son secretos, y apenas sabemos que se explorarán los océanos y que se potenciarán las tensiones entre clanes y otros grupos étnicos de Pandora, hay una teoría que entronca con los fallidos planes de la RDA en el planeta y la necesidad de los humanos de encontrar un nuevo hogar: los seres humanos se están extinguiendo en la Tierra a gran velocidad.

¿Está la humanidad condenada en el universo de Avatar?

PUBLICIDAD

La teoría, que tiene un post dedicado en ScreenRant, ya se dejaba ver en la primera película y se remarca en algunos productos derivados de Avatar. Mientras los Na'vi parecen prosperar en Avatar 2 tras los eventos del primer filme, es posible que la población humana de la Tierra no haya corrido tanta suerte. En la cinta original de James Cameron, la corporación RDA exploraba y extraía los recursos de Pandora, recorriendo un largo camino desde la Tierra para ello. Intentando conseguir el mineral más preciado de la galaxia, el unobtanio, los seres humanos combatían contra la población indígena y las criaturas del planeta, mandando ingentes cantidades de este recurso al planeta azul y buscando la manera de mantener una delicada civilización que se resquebraja.

Avatar Volando

Esta sustancia no solo es increíblemente rara, sino que también es inmensamente valiosa como fuente de energía eficiente para los seres humanos, ya que se le considera la esperanza de la Tierra. Es el futuro en términos de energía y combustible y la única manera en la que se alimentan las fábricas y los transportes en el distante escenario en el que se ambienta la saga Avatar. Si tenemos en cuenta que la RDA acabó muy mal al final de la primera película, y que cantidades ingentes de este mineral no fueron entregadas a la Tierra... ¿Qué sucedió en el planeta? Los eventos de la segunda parte de Avatar se desarrollarán diez años después de la primera película, con Jake y Neytiri ahora padres de tres niños pequeños, y buscando la integración de las diferentes tribus de Pandora tras la expulsión de los humanos del planeta. Aunque sabemos que hay presencia humana, y que la RDA aparecerá de alguna forma u otra -la Dra. Grace Augustine (Sigourney Weaver) y el villano Miles Quaritch (Stephen Lang) volverán-, la situación en la Tierra podría estar muy lejos de considerarse idílica.

Soldados RDA

En el libro Avatar: An Activist Survival Guide, se relata y hace hincapié en que la RDA buscó la amanera de aniquilar cualquier competencia en lo relativo a las fuentes alternativas de energía en la Tierra, poniendo todas las esperanzas del planeta en el unobtanio, por lo que no hay un plan B. Si se corta el flujo del mineral, no habrá manera de mantener la civilización y ayudar a los humanos que pueblan el planeta. A la escasez de recursos, hay que destacar que viajar desde la Tierra a Pandora lleva casi 6 años, lo que le da a la humanidad aún menos tiempo o margen para planificar la falta de este material, algo que podría llevar a los seres humanos y los gobiernos existentes en este futuro a tirar de nuevo de combustibles fósiles, agravando los problemas de contaminación, pobreza y guerra que el propio Jake dejó atrás cuando eligió sustituir a su hermano y viajar al distante exuberante planeta de Pandora en el año 2154. Sabemos que el principal problema de la Tierra en el universo de Avatar es la superpoblación y la crisis energética, así que no sería de extrañar que en diez años, después del fracaso del primer filme para la RDA, la cosa se haya complicado aún más y haya puesto a los seres humanos al borde de la extinción y desesperados.

La humanidad ha depositado sus esperanzas en los recursos de Pandora

Avatar Humanos Nave

¿Qué efecto tiene esto a largo plazo? Pues que la desaparición del planeta Tierra podría convertirse en una historia clave en las próximas secuelas de Avatar, llevando a los seres humanos a abandonar su hogar y encaminarse a las estrellas, intentando colonizar Pandora, sus lunas o lugares próximos. La batalla por los recursos podría convertirse en algo secundario cuando la humanidad intente buscar una nueva casa en la que establecerse. La llegada de refugiados humanos a la luna Na'vi cambiaría por completo la dinámica entre el hombre y los Na'vi, dándonos un nuevo enfoque a la guerra que estar por venir. Quizás esto acabe generando tensiones entre los seres azulados y los colonos humanos, así como entre las diferentes tribus alienígenas.

Navi Avatar

Sabemos que el clan Omaticaya de Jake y Neytiri obviamente está dispuesto a perdonar, olvidar y ser misericordioso, pero no estamos seguros de que otras culturas estén por la labor, más y cuando se destruyeron miles de vidas durante el ataque de la RDA al árbol sagrado de estos seres. En cualquier caso habrá que esperar al 2022 para saber más.

avatar
avatar 2
james cameron
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir