Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stellan Skarsgård a favor del cine de superhéroes y en contra del sistema y las majors

Stellan Skarsgård a favor del cine de superhéroes y en contra del sistema y las majors

Uno de los actores de Dune tiene claro que el cine de Marvel Studios no es nada malo, el problema es que no se da más espacio a películas de autor.
Stellan Skarsgård a favor del cine de superhéroes y en contra del sistema y las majors
·

Síguenos

El cine de superhéroes ha levantado muchísima polémica desde que empezó a arrasar e invadir, al mismo tiempo, la taquilla mundial del audiovisual. Cineastas como Ridley Scott, Martin Scorsese o el mismo Francis Ford Coppola no han tenido reparo en atacar a dicho género, sin despeinarse. Sin embargo, también hay miembros de Hollywood que admiran este tipo de cine, o que por lo menos están de acuerdo con su existencia, pero que señalan otros motivos por los que son un problema y una amenaza para el cine.

Stellan Skarsgård, quien recordaréis por haber participado en largometrajes como Vengadores, Thor o Thor: El mundo oscuro, se ha posicionado a favor del cine de superhéroes en una entrevista para The Guardian, pero ha dejado claro que el problema principal reside en el método de distribución de las majors y en cómo el sistema no facilita en absoluto que películas más pequeñas, de menor presupuesto, puedan llegar a mucho más público, provocando así que inevitablemente haya un montón de cines, y películas, que no puedan subsistir ni competir contra el mainstream de Marvel.

PUBLICIDAD

"No tengo nada contra las películas de superhéroes. He estado en un par de ellas y creo que tienen un lugar. El problema es que el mismo sistema que permite que ocho personas acumulen la mitad de la riqueza del mundo amplifica el poder de las fuerzas del mercado, así que los cines pequeños e independientes apenas existen fuera de las grandes ciudades".

El ejemplo más claro es El Padrino, del mencionado Coppola

El Padrino

Para ilustrar que las películas que no pueden dejarse millonadas en publicidad requieren en realidad de una oportunidad para mostrar su verdadero talento, Skarsgård pone como ejemplo a El Padrino, una de las mejores películas de todos los tiempos:

"El padrino se estrenó en solo 100 cines de Estados Unidos y ahora las películas grandes se estrenan en 4.000. Solo tenía anuncios pequeños en el New York Times, pero aquello creció porque la película era buenísima. A día de hoy la opinión de la gente no cuenta, y eso es triste".

El actor remata diciendo que "deberíamos tener las películas de Marvel y otras películas". Es un razonamiento impecable y que realmente sitúa al actor a favor, en general, del mundo del cine. Tanto del mainstream como del bloque de autor o independiente que actualmente necesita las plataformas streaming para poder sobrevivir y competir contra monstruos de taquilla como Eternals, Venom: Habrá Matanza o la inminente Spider-Man: No Way Home.

Fuente.

marvel studios
stellan skarsgård
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir