eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hallan una nueva especie de dinosaurio y lo bautizan en honor a Andrés Iniesta

Hallan una nueva especie de dinosaurio y lo bautizan en honor a Andrés Iniesta

Un grupo de paleontólogos ha nombrado Iniestapodus burgensis a su nuevo hallazgo, un saurópodo encontrado en Burgos que ha sido bautizado en honor al futbolista manchego.
Hallan una nueva especie de dinosaurio y lo bautizan en honor a Andrés Iniesta
·

Un grupo de paleontólogos ha descubierto en Burgos (España) las huellas fósiles de un dinosaurio que hasta ahora no había sido descrito. Las icnitas indican que se trataba de un suarópodo, de cuello y cola largas, cuadrúpedo y con un total de cuatro garras. Esto es lo que ha desconcertado a muchos científicos, no es habitual, pues este tipo de saurios suele tener tres garras y un tipo de pisada muy características. Sus huellas son únicas. Los resultados publicados en Nature Research se han vuelto virales por haber bautizado al dinosaurio como el famoso jugador de fútbol Andrés Iniesta.

Unos hallazgos muy importantes

Los hallazgos llegan cuando hay cada vez más estudios sobre la desaparición de estos animales, que fueron condenados a la extinción luego del impacto de un enorme meteorito y una serie de cambios drásticos en el clima. El nuevo dinosaurio ha sido hallado en el megayacimiento de Las Serenas y ha recibido el nombre de Iniestapodus burgensis (pie de Iniesta burgalés) en honor al futbolista manchego que le brindó el mundial a España en 2010.

Dinosaurio Huellas

Los investigadores, remarcan en el diario AS, han concedido este nombre al animal por los pasos que parecía haber dado. "El animal mostraba unos pasos firmes, elegantes, gráciles, bien marcados de carácter pacífico", admitían con humor. Estas huellas fósiles de dinosaurio se localizaron en tres afloramientos rocosos del megayacimiento de Las Serenas, un emplazamiento ubicado en la Sierra de la Demanda. Este lugar de vital importancia para la paleontología cuenta con 5,6 kilómetros extendidos entre Cubillejo de Lara y Mambrillas de Lara, presentando zonas en las que se pueden hallar más de 1000 huellas procedentes de los más variados animales prehistóricos. España es un lugar ideal para encontrar dinosaurios, aunque la financiación escasea.

Los científicos instan a las autoridades a proteger estos yacimientos y considerarlos patrimonio

La comunidad autónoma de Castilla y León sigue reforzando su posición como lugar paleontológico de interés nacional, y más en concreto esta Sierra de la Demanda, en Burgos, pues se trata de una de las provincias que más yacimientos de dinosaurios cuanta en todo el país. Sin embargo, como dnuncia el colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas, CAS, y el Equipo Científico del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), la nueva Ley de Patrimonio de Castilla y León, no protege los restos fósiles de dinosaurio.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir