1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El misterioso dragón de Dagobah se muestra por primera vez

Star Wars: El misterioso dragón de Dagobah se muestra por primera vez

El dragón de Dagobah, que tendría que haberse mostrado en 'El Imperio contraataca', muestra por primera vez su diseño. Nick Maley, el artista de efectos especiales que creó a Yoda, muestra su aspecto.
Star Wars: El misterioso dragón de Dagobah se muestra por primera vez
·
nick maley

Star Wars es una fuente inagotable de criaturas y especies extraterrestres. El proceso de diseño de una de las películas de Lucasfilm es todo un proceso lleno de ideas alocadas, monstruos imposibles de imaginar y creaciones muy especiales. Únicamente una parte muy pequeña de ellas llega a la pantalla, siendo la gran mayoría desechadas o descartadas durante el proceso de preproducción. Ahora, Nick Maley, el artista de efectos especiales que creó a Yoda, muestra al dragón que Dagobah, un ser que tendría que haber salido en El Imperio contraataca y que jamás vio la luz.

El dragón que debería haber aterrorizado a Luke Skywalker

Un diseñador de criaturas de El Imperio contraataca ha querido compartir una mirada exclusiva y bastante nostálgica a un dragón que originalmente se suponía que aparecería en la secuencia de Dagobah en la célebre secuela de Star Wars. El filme, que se estrenó en 1980 continuando la historia de la cinta original de 1977, mostraba a Luke Skywalker (Mark Hamill) llegando al planeta pantanoso y distante de Dagobah, un remoto lugar en el que se suponía encontraría al maestro Jedi más poderoso de todos.

Allí, completaría su entrenamiento. El resto, como suele decirse, es historia. Luke se encontraría con Yoda, pero el planeta iba a estar plagado de seres de todo tipo, algunos realmente terroríficos y ocultos en el pantano que rodea la cabaña de Yoda.

En su Twitter personal, el profesional de los efectos especiales Nick Maley compartió un diseño sin usar de la película, el famoso dragón de Dagobah o Nogard (si bien se desconoce si es el mote el nombre oficial de este ser), una enorme mole escamada con apariencia de rana. Apoyada en cuatro grandes patas, este enorme animal se afianzaría en el lodo de los fondos de los pantanos de Dagobah, observando con sus ojos brillantes a sus presas desde la lejanía. Aunque el diseño del dragón no llegó a la cinta, una de las creaciones de Nick Maley más célebres sí sobrevivió: Yoda.

El artista creó al icónico maestro Jedi con la voz de Frank Oz, una de las piezas más icónicas de Star Wars. Maley, con el paso de los años, colaboraría en cintas de gran éxitos como Los inmortales o El resplandor, demostrando su talento en Hollywood. Es una lástima que no se viera más de su trabajo en la secuela de Star Wars por falta de tiempo y presupuesto, pero las criaturas que tendrían que haber salido en este inhóspito planeta habrían conquistado la imaginación de los espectadores.

Dagobah Criaturas

Dagobah iba a estar plagado de seres de todo tipo, algunos realmente terroríficos

Siempre es un lujo encontrarnos con elementos desconocidos de Star Wars. La concepción de las películas originales de la saga galáctica es, para muchos, la génesis de la magia que después se traslada a la gran pantalla. Si bien son producciones que se han abordado desde muchos prismas y sabemos muchísimos detallessobre ellas, es curioso como años después de su estreno seguimos disfrutando con detalles que habían pasado desapercibidos y ocultos. Si bien no podemos viajar a la galaxia lejana de los relatos de Lucas, pronto podemos disfrutar de experiencias interactivas y de nuevas series en Disney+ como El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir