Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Obi-Wan Kenobi: Todos los detalles y secretos del avance de la serie de Star Wars

Obi-Wan Kenobi: Todos los detalles y secretos del avance de la serie de Star Wars

Es la serie más esperada de 'Star Wars'. Centrada en el Jedi y protagonizada por Ewan McGregor, nos presentará un relato épico en Disney+ y contará con Hayden Christensen. Os lo contamos todo.
Obi-Wan Kenobi: Todos los detalles y secretos del avance de la serie de Star Wars
·

Síguenos

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se ha dejado ver en un adelanto especial detrás de las cámaras, revelándonos nuevos detalles sobre la miniserie más esperada de la saga galáctica de Lucasfilm en Disney+. El primer avance presenta a un entusiasmado Ewan McGregor, que regresará para encarnar al Maestro Jedi desde La venganza de los Sith en 2005 y a Deborah Chow, máxima responsable del aspecto creativo y la dirección de la producción para la plataforma de streaming.

Chow, que dirigió varios episodios de The Mandalorian, nos llevará a un escenario convulso, ambientado entre los Episodio III y IV, narrándonos cómo el Imperio Galáctico, en plena expansión, sigue dándole caza a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 y la Gran Purga. Os contamos los detalles más interesantes del avance de Obi-Wan Kenobi -que podéis ver aquí en exclusiva-.

PUBLICIDAD

Explorando una época única dentro del canon galáctico: todos los detalles de teaser

Obi-Wan Kenobi, que no decepcionará a los fans, se enmarca en los 19 años entre la trilogía original y las precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas, que aunque se han cubierto ampliamente en el actual canon, con el videojuego Jedi: Fallen Order, la serie animada Star Wars: The Bad Batch, y la película derivada Solo: A Star Wars Story, todavía tiene mucho que contar. No obstante hablamos de los primeros días del Imperio Galáctico, un momento en el que la galaxia se encuentra bajo el yugo de Darth Vader y sus legiones de soldados, el Emperador Palpatine y sus malas artes Sith y las legiones de Inquisidores que intentan cazar a los Jedi supervivientes de la Orden 66 emitida en las Guerras Clon.

Obi Wan Planeta Extraño

A medida que la línea de tiempo de Star Wars se acerca a la trilogía original, con producciones como Rebels y Rogue One: A Star Wars Story, observaremos un mayor auge de la revolución contra la opresión imperial en distintos sistemas y, por ende, el nacimiento de la Alianza Rebelde como tal. Es cierto que hemos conocido un poco del destierro forzado de Obi-Wan Kenobi en Tatooine durante algunos cómics de Marvel y un episodio de la citada Star Wars: Rebels, en la que el Jedi se enfrentaba a su antiguo enemigo, Darth Maul, poniendo fin a un conflicto con el Sith postergado largo tiempo atrás. Pero aún quedan huecos que rellenar en la densa y compleja cronología que está tejiendo Lucasfilm desde hace unos años atrás, haciendo que la aparición de Kenobi en los hechos que marcarán el futuro de la galaxia sean más importantes de lo que creemos. Os detallamos algunos que nos han llamado la atención.

La aparición de los Inquisidores

Una de las primeras piezas de arte conceptual presentadas en el teaser ha sido la de un transbordador imperial aterrizado en un paraje desértico, en la que se aprecia una figura con una armadura oscura escoltada por dos soldados de asalto. Se trata de un Inquisidor Imperial, un cazador de Jedi entrenado por los Sith y que usa el lado oscuro para ponerse al servicio del Imperio Galáctico en su purga de los usuarios de la Fuerza. Se presentaron en Rebels, pero tuvieron gran importancia en varios cómics de Marvel y en el reciente Jedi: Fallen Orden. Sabemos que el actor Sung Kang, podría estar interpretando a uno de estos Inquisidores, el Quinto Hermano, aunque el diseño se amolda más a lo que sería una figura femenina, propia de la Segunda Hermana -que los rumores afirman que será Indira Varma-. La arquitectura de la chabola del fondo y el recolector de humedad nos invitan a pensar que esta figura ominosa, independientemente de quién la interprete, visitará Tatooine.

Obi Wan Inquisidores

Obi-Wan se embarcará en una peligrosa misión que lo alejará de Tatooine

Y esto es importante. Distintos artworks mostrados durante el avance nos presentan diferentes parajes naturales, ciudades y planetas ajenos a Tatooine. En lugar de pasar toda la serie cuidando a Luke Skywalker del Imperio Galáctico y otros peligros, Kenobi parece que se enrolará en una aventura por varios escenarios. Se dice que la serie se centrará en vigilar a un joven Luke, pero que llegado a un punto de los primeros compases de la historia, Obi-Wan dejará el planeta desértico para ayudar al senador Bail Organa a proteger a los Jedi supervivientes de la Orden 66. De hecho, varios rumores especulan con que Ben también entraría en contacto con otros Jedi, escondiéndolos y evitando que sean descubiertos por las tropas de Darth Vader.

Obi Wan Tatooine

Hay dos imágenes que parecen indicarnos una fugaz visita a Coruscant, conocida en esta época como Centro Imperial. La primeras de las imágenes es una representación de lo que parece una calle sórdida y llenas de luces de neón, algo que nos recuerda al nivel del suelo que ya vimos en la capital y que se muestra con todo lujo de detalles en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones. Otra imagen muestra el interior de un edificio lleno de soldados de asalto imperiales, asemejándose bastante a lo que puede ser la biblioteca del arrasado Templo Jedi. En cualquier caso, parece que Ben Kenobi se meterá en la boca del lobo para acceder a los datos y registros de distintos Jedi ocultos de las garras del Imperio.

Obi Wan Coruscant

¿Los inicios de la Rebelión?

Esta hay que cogerla con pinzas, pero es igualmente interesante. Una de las imágenes más intrigantes del avance de Obi-Wan Kenobi es aquella que nos muestra un hangar lleno de deslizadores aéreos T-47, populares por haber sido presentados como punta de lanza de Alianza Rebelde durante la célebre Batalla de Hoth en El imperio contraataca. Hay que destacar que Obi-Wan tendrá lugar en el 9 ABY (Antes de la Batalla de Yavin), siete años antes de que se establezca formalmente la Alianza Rebelde, pero no sería de extrañar que el Jedi se encontrara con algún tipo de célula rebelde, como la de los Partisanos de Saw Gerrera, que existieron años antes de la formación de la Alianza en Rogue One y que estuvieron liderando una guerra de guerrillas contra las tropas imperiales en múltiples sistemas.

Obi Wan Snowpeeders

La Fortaleza de Darth Vader en Mustafar

Fue una de los grandes anuncios del año pasado: Hayden Christensen estaría junto a Ewan McGregor en la serie de Obi-Wan Kenobi. El clip distribuido por Disney+ muestra bastante arte conceptual centrado en Vader, siendo uno de los más destacados aquel que lo presenta sentado en un trono en lo que parece su fortaleza. El Castillo de Darth Vader se presentó en Rogue One -en la visita de Krennic-, y luego fue desarrollado en videojuegos y en distintos productos derivados de la saga. A diferencia de su versión en Legends o el también conocido como Universo Expandido, que estaba afianzada en el mundo de Vjun, esta fortaleza gigantesca está ubicada en Mustafar. En distintos cómics de Marvel se ha hecho hincapié en la importancia de este castillo, en el que Darth Vader conspira, habita y alimenta el odio que lo consume por dentro desde que fue derrotado por Kenobi en este mundo inhóspito y lleno de volcanes y magma incandescente.

Obi Wan Mustafar Vader Castle

Un épico combate de Obi-Wan contra Darth Vader

Sí, estaba cantado, y parece que lo tendremos. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, definió la vuelta de Hayden Christensen a Star Wars como 'el combate del siglo'. Y no le faltaba razón. Uno de los artes usados en la presentación nos muestra a Ben Kenobi y Darth Vader enfrentándose en un duelo con sables de luz, lo que nos confirma que, más allá del combate que ambos protagonizaron en Mustafar en el Episodio III, volverán a verse las caras en una batalla con sus respectivas espadas láser. En Una nueva esperanza, el Episodio IV de Star Wars, ambos se encontraban en las instalaciones de la Estrella de la Muerte, por lo que el diálogo de Sir Alec Guinness y David Prowse/James Earl Jones tendrá ahora un nuevo significado.

Combate Vader vs Obi Wan

Aunque parezca que se está haciendo un cierto encaje de bolillos con la cronología de Star Wars, este duelo, que ha sido rumoreado por varios insiders que lo describen como espectacular -hablan de una secuencia que se tardó semanas en rodar y que unió coreografías complejas, arneses y cables y una escenografía apabullante-, podría ser el clímax de la serie y el punto de ruptura absoluta entre Darth Vader y Ben, todo un choque de ideologías y formas de entender la Fuerza. El poder ser testigos en la nueva serie de Star Wars de un nuevo combate contra su antiguo amigo y alumno es realmente prometedor. ¿Fingirá Ben su muerte para escapar y poner así a salvo a Leia, Luke y el futuro de la Rebelión? ¿Tendrá más peso entonces su sacrificio real cuando ambos se reencuentren en la Estrella de la Muerte años después? Son muchas preguntas y esperemos que las respuestas aparezcan el próximo año cuando la serie se estrene en Disney+.

disney+
lucasfilm
obi-wan kenobi
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir