Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Halloween Kills' triunfa en la taquilla de EE.UU y 'The Last Duel' se pega el batacazo

'Halloween Kills' triunfa en la taquilla de EE.UU y 'The Last Duel' se pega el batacazo

La secuela de la saga 'Halloween' desata un baño de sangre en su estreno en salas y recauda más de 50 millones de dólares en su debut. ‘The Last Duel’ de Ridley Scott se la pega.
'Halloween Kills' triunfa en la taquilla de EE.UU y 'The Last Duel' se pega el batacazo
·

Síguenos

Halloween Kills, el nuevo filme de terror de Universal y Blumhouse, ha conquistado la taquilla de Estados Unidos al recaudar más de 50 millones de dólares. Se trata de un debut fuerte, sobre todo si tenemos en cuenta que la entrega se ha estrenado en streaming a través del servicio propio de Universal Pictures, Peacock. Es un gran triunfo si echamos la vista atrás y vemos grandes fracasos con el mismo modelo de distribución simultánea como The Suicide Squad y Space Jam: A New Legacy, por lo que las cifras se interpretan en la clave más positiva posible, superando incluso los números de Godzilla vs. Kong y HBO Max. Eso sí, como confirman desde Variety, lo nuevo de Ridley Scott no ha tenido tanta suerte.

Un éxito y un fracaso: un fin de semana movido en Estados Unidos

PUBLICIDAD

Comencemos por Halloween Kills, entrega a la que hemos dado una amplia cobertura en Vandal Random. La secuela del pelotazo de 2018 nos devuelve al universo de asesinos en serie con Jamie Lee Curtis de gran protagonista, añadiendo más gore y sangre que en la primera película. Como explican los analistas, tras el retroceso del virus y la cobertura proporcionada por las vacunas, los aficionados y espectadores están deseosos de volver al cine a ver cintas de esta índole. "Este género y esta saga en particular se prestan a la experiencia en el cine", ha explicado Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal. "La gente quiere asustarse junta. Nuestro público principal estaba ansioso y entusiasmado", concluía Orr, que está orgulloso del rendimiento de la película -que se estrena esta semana en España-.

Sin embargo, también hemos visto un gran fracaso. The Last Duel, la nueva y prometedora película de Ridley Scott, se la ha pegado en Estados Unidos. La fastuosa epopeya histórica protagonizada por Adam Driver, Jodie Comer, Matt Damon y Ben Affleck se ha dado de bruces con la taquilla. Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, el filme de Scott apenas ha logrado rascar 4,8 millones, un auténtico golpe en el peor y más negativo significado posible. La película, distribuida por Disney -The Last Duel estaba producida por 20th Century Fox Studios-, ha sido uno de los peores estrenos de lo que llevamos de año. Hay que recordar que esto pone en una situación complicada posición a Ridley Scott, que tiene que estrenar House of Gucci este año. Pese a que la crítica ha aplaudido el filme con Affleck y Damon, no parece que tenga mejores perspectivas en las próximas semanas.

The Last Duel ha costado más de 100 millones de dólares y apenas ha rascado 5 en la taquilla

James Bond y su Sin tiempo para morir, que recaudó menos de lo que se esperaba en su debut, ha vuelto a hacer buenos números, sumando 24,3 millones de dólares en su segundo fin de semana de lanzamiento, lo suficientemente bueno para terminar en el segundo puesto de las películas más taquilleras de Estados Unidos. Supone una caída del 56%, que no está mal, y en la línea de Skyfall y Spectre, por lo que en en MGM y EON están tranquilos. Eso sí, en USA le estaría costando más generar dinero que en la taquilla internacional, en la que ya asciende a los 447,5 millones de dólares en total. Pronto superará a Godzilla vs. Kong para ser el lanzamiento más taquillero de 2021, aunque todavía está lejos de Fast 9 y sus 716 millones de dólares.

Venom: Let There Be Carnage sigue haciendo grandes cifras con 169,1 millones de dólares -283 millones en todo el mundo-, números realmente impresionantes para una cinta que ya hemos visto en Vandal Random y de la que os hemos dado todos los detalles de su secuencia poscréditos.

cine
estados unidos
halloween kills
taquilla
the last duel
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir