eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Iron Man 3: La lesión de Robert Downey Jr. en el rodaje ayudó a mejorar la película

Iron Man 3: La lesión de Robert Downey Jr. en el rodaje ayudó a mejorar la película

El gran protagonista se lesionó durante la filmación de la película, quedándose fuera del plató durante semanas y obligando a los creativos detrás de 'Iron Man 3' a mejorar secuencias y diálogos.
Iron Man 3: La lesión de Robert Downey Jr. en el rodaje ayudó a mejorar la película
·

Cuando una estrella de la talla de Robert Downey Jr. se te lesiona mientras estás rodando el nuevo blockbuster de Marvel, es normal que te eches a temblar. En Marvel Studios, al igual que en Paramount con Tom Cruise durante Mission: Impossible - Fallout, pensaron que no había manera de remontar el filme y ya se vieron retrasando el blockbuster de manera indefinida. Sin embargo, la rotura de tobillo del actor en Iron Man 3 pasó de tragedia a gran oportunidad. Según sabemos en el reciente libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (vía ComicBook), el accidente permitió el desarrollo de una Iron Man 3 más sólida, divertida y completa.

Una lesión de seis semanas que favoreció al montaje final de la película

Según los autores del libro, Tara Bennett y Paul Terry, la lesión de Downey lo dejó de lado durante seis semanas, lo que significaba un importante contratiempo para los directores y productores: no habría Tony Stark en el set durante 42 días. Por lo tanto, y mientras ajustaban los calendarios y el orden de secuencias a rodar, el productor ejecutivo Stephen Broussard decidió tomar las riendas del proyecto y aprovechar el accidente para reformular el acto final de la cinta. "De repente tuvimos el hueco necesario, y nos pusimos a investigar cómo tendría que ser el tercer acto", explica. La filmación continuó sin Downey, quien regresó al set para filmar más tomas estáticas de Stark, pero hay más. Cuando todo parecía ir bien, Digital Domain, expertos en efectos especiales y uno de los estudios de infografía digital más importantes de Hollywood, se declaró en bancarrota.

Iron Man 3 Robert Downey Jr.

Los efectos especiales que se estaban planeando para el final de Iron Man 3, así como muchas otras secuencias, quedaron a mitad. Los expertos estaban trabajando en el gran final, el llamado House Party Protocol, pero no pudieron terminarla a tiempo. En ese momento, en mitad de un caos indescriptible en Marvel Studios, Weta Digital, autores de El Señor de los Anillos, corrieron a salvar la producción como los propios rohirrim en El retorno del rey. Broussard señaló que consiguieron clavarlo, ofreciendo un clímax espectacular, mucho mejor del que habían pensado en un principio. Además, en esas semanas extra, consiguieron contratar al compositor Brian Tyler, dándole un tiempo muy preciado para que terminase la partitura y la banda sonora de la película.

Con el accidente de la estrella, Marvel potenció el acto final, cambió secuencias y contrató a Brian Tyler para la música

Iron Man 3 se convirtió en una de las entregas más taquilleras del Universo Marvel, todo un hito en las carteleras, que aunque tiene grandes detractores por la particular historia al estilo de Shane Black, logró cerrar la trilogía propia centrada en el personaje multimillonario líder de los Vengadores. La crítica aplaudió su historia, cosa que no ha pasado con Eternals, y a día de hoy es el ejemplo perfecto de lo que una cinta de Marvel puede ofrecer si se aleja un poco de los cánones habituales del género de superhéroes, que se consolidó y demostró que lo que estaba por venir era más que interesante. Robert Downey Jr., a posteriori, confirmaría que lo dio todo al encarnar a Tony Stark. Y buena muestra de ello son sus frases y diálogos.

El nuevo libro, que aún no se ha publicado en España tiene muchas anécdotas, como la de la famosa 'A-Force' de Endgame o el culebrón de Kevin Feige con Spider-Man y Sony.

robert downey jr.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir