eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Downey Jr.: 'Hice de todo lo que pude con Iron Man'

Robert Downey Jr.: 'Hice de todo lo que pude con Iron Man'

El encargado de interpretar al Hombre de Hierro en las películas de Marvel Studios se abre para hablar sobre su despedida de este querido superhéroe, a quien dijo adiós con Vengadores: Endgame.
Robert Downey Jr.: 'Hice de todo lo que pude con Iron Man'
·

La última vez que vimos a Robert Downey Jr. interpretar a Tony Stark / Iron Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel fue durante el estreno de Vengadores: Endgame, película que se estreno el pasado año en cines españoles y dejó a los espectadores boquiabiertos con el desenlace que le esperaba a nuestro superhéroe. Un año después, el actor ha querido abordar su despedida de este personaje tan querido por la comunidad. "Hice de todo lo que pude con Iron Man", expresa Downey Jr.

El adiós de Iron Man por Robert Downey Jr.

El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con él: en el año 2008, se estrenaba en cines la película Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel del excéntrico y extravagante Tony Stark. Ha protagonizado 10 películas interpretando a este personaje, hasta su heroico sacrificio en Vengadores: Endgame en el año 2019. Después de 11 años en el papel, el actor considera que hizo de todo con el personaje y que ya era hora del adiós.

"Interpretar a Tony / Iron Man fue difícil y tuve que cavar muy profundamente", dijo Downey al Hindustan Times. "Tuve una carrera increíble de 10 años que fue creativamente satisfactoria". Cuando le preguntaron si había tenido dificultades para despedirse de este papel después de más de una década, el actor agregó: "Hice de todo lo que pude con ese personaje, y ahora puedo hacer otras cosas".

"Tuve una carrera increíble de 10 años que fue creativamente satisfactoria"

En este sentido, agregó lo siguiente: "Ahora, siendo de mediana edad, echas la mirada a los últimos 9 años y me doy cuenta de que todo esto es parte del viaje, y las cosas terminan. Soy afortunado y estoy eternamente agradecido de haber terminado donde estoy". Por el momento, el actor tiene previstos planes para expandir el universo de Sherlock Holmes, personaje que parece que tiene ganas de explorar con la misma profundidad que a Tony Stark: su finalidad es crear un universo cinematográfico al estilo de Marvel.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    robert downey jr.

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir