eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve no descarta que 'Dune' se convierta en una trilogía

Denis Villeneuve no descarta que 'Dune' se convierta en una trilogía

El director canadiense, responsable de 'La llegada', cree que la novela de Frank Herbert debe adaptarse al menos en dos grandes películas. La primera llegará a los cines de España en septiembre.
Denis Villeneuve no descarta que 'Dune' se convierta en una trilogía
·

Dune está cerca de estrenarse tras un gigantesco viaje de cara a su adaptación cinematográfica, varios retrasos por culpa del coronavirus y un buen número de contratiempos. Sin embargo, pese a todo, Denis Villeneuve tiene esperanzas en ella. El director, que no está conforme con su estreno simultáneo en HBO Max en EE.UU, piensa que la idea de adaptar la novela de Frank Herbert en dos partes es el primer gran paso para trasladar el universo de Arrakis correctamente. Tras anunciar que ya está escribiendo la segunda entrega, ahora deja caer la posibilidad de una nueva secuela.

La gran incógnita de Dune: ¿Dos partes? ¿Tendrá éxito en taquilla?

El desempeño comercial de Dune es una incógnita. Warner y Legendary Pictures han trazado al menos dos planes para continuar la historia de Frank Herbert si la película de Villeneuve funciona o no en taquilla, intentando darle viabilidad a un proyecto colosal. Como explican en Cinemanía, por un lado tenemos la serie de HBO Max llamada La hermandad, y por otro, y en formato cinematográfico, la deseada Dune: Parte II. No sabe cómo se comportará el film que llegará a los cines el próximo septiembre, el modelo híbrido de estreno en streaming y el coronavirus pueden cambiar la situación, y el director ha llegado a pensar que han matado el filme incluso antes de estrenarlo -enfadándose bastante por ello-.

Dune Denis

En cualquier caso, el responsable de Blade Runner 2049 piensa que, si bien su plan original es adaptar la primera parte de las novelas de Frank Herbert en dos grandes películas, no descarta continuar la historia o ampliarla con alguna secuela más. Quizás hasta realizar una trilogía. "Hay un segundo libro de Dune, El mesías de Dune, que podría ser una película extraordinaria", comentaba en CBC Radio Canada. "Siempre he creído que podría haber una trilogía; después ya veremos. Son años de trabajo y ahora mismo no puedo pensar más allá", concluía el realizador, que no quiere entregar el proyecto al que ha dedicado tanto tiempo de su vida.

"Hay un segundo libro de Dune, El mesías de Dune, que podría ser una película extraordinaria"

Villeneuve se refiere a El mesías de Dune, una novela publicada cuatro años después del éxito de la novela original y que copó las listas de ventas de las librerías allá por 1969. Herbert continuaría las aventuras de Paul Atreides y Arrakis con Hijos de Dune, Dios emperador de Dune o Herejes de Dune, novelas de calidad dispar pero que ayudaron a crear una mitología tan rica como inabarcable. Dune se estrena en España el próximo 17 de septiembre.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir