eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Descubren una llamada de socorro en el desierto de Jordania gracias a Google Earth

Descubren una llamada de socorro en el desierto de Jordania gracias a Google Earth

Youtuber logra encontrar un mensaje inscrito sobre la arena del desierto de Jordania. "SOS STRANDED" y la palabra "NO" se pueden leer en el gigantesco mensaje de Google Earth que podría ser de 2019.
Descubren una llamada de socorro en el desierto de Jordania gracias a Google Earth
·

Google Earth es una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestra disposición a la hora de echar un vistazo a localizaciones que, de otra manera, serían inaccesibles para nosotros. Además de algunos eventos especiales muy interesantes, Google Earth ha sido el caldo de cultivo de multitud de misterios sin resolver por los internautas. En esta ocasión, os traemos un caso muy llamativo que pertenece a este último grupo y que nos llega de parte de As. Al parecer, un youtuber detectó una misteriosa señal de socorro escrita sobre la arena del desierto de Jordania, Oriente Medio.

SOS Jordania

"SOS STRANDED" (SOS VARADO en español) es el mensaje que se puede leer gracias a la imagen vía satélite de Google Earth. Como podéis observar, el mensaje está escrito sobre la arena de un desierto, el cual está ubicado al sur de Jordania, al norte de Arabia Saudí, al este de Egipto y al sur de Israel. "La configuración de las letras solo se puede ver desde el cielo, ya sea desde un avión, un satélite e incluso desde el espacio si los cielos están despejados", explica el youtuber, del cual no conocemos su identidad. "Nuevamente, quien hizo esto, usó alfabetos ingleses allá en el sur de Jordania", destaca el youtuber sobre el curioso y gigante mensaje.

Se puede observar otro mensaje a varios metros de distancia

El joven youtuber estima que el mensaje mide aproximadamente 45 metros de ancho, mientras que la letra "S" mide 8 metros de largo y el "SOS" mide poco más de 15 metros de largo. "Creo que esto se remonta, al menos las imágenes que pude encontrar, a 2019", detalla sobre la antigüedad del mensaje a pesar de desconocer la fecha exacta en la que la fotografía fue tomada, la cual sigue pudiéndose ver en la actualidad a través de Google Earth. Aquellos que tengáis una visión de águila os habréis percatado de otro mensaje que aparece varios metros por debajo de "SOS STRANDED": "NO".

Creo que esto se remonta, al menos las imágenes que pude encontrar, a 2019.

Por si os lo preguntáis, se desconoce por completo si alguien denunció este hecho tan particular a las autoridades. "¿Alguien lo ha denunciado a las autoridades? Todavía podrían estar allí. Me encantaría saber si están bien", comentan algunos internautas curiosos según explica el medio anteriormente citado. "El SOS es realmente molesto. Me da curiosidad saber si podrían ser soldados estadounidenses que quedaron atrás en ese entonces o de un incidente milita", plantea un usuario a modo de teoría.

Gerard Martí
desierto
jordania
llamada de socorro

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir