eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dave Bautista: 'Dejé el wrestling para tener papeles en películas como Dune'

Dave Bautista: 'Dejé el wrestling para tener papeles en películas como Dune'

El actor, antigua estrella de la lucha libre, encarna a Glossu Rabban en la adaptación de Denis Villeneuve. Bautista, que ha participado en cintas de Marvel, cree que es uno de sus mejores papeles.
Dave Bautista: 'Dejé el wrestling para tener papeles en películas como Dune'
·

El cuatro veces campeón de los pesos pesados, Dave Bautista, decidió dejar el cuadrilátero y la lucha libre para centrarse en la actuación. Aunque ha regresado al ring alguna que otra vez para rendir homenajes y tributos, el intérprete ha dejado claro que no quiere volver a la WWE. De hecho, no desea volver a hablar de su pasado, y tras participar en películas como Guardianes de la galaxia, Spectre o Riddick, el artista afirma haber realizado su mejor papel hasta la fecha en Dune del director Denis Villeneuve.

Dune, que ya hemos visto en Vandal Random, se estrenó en otros territorios hace poco menos de un mes, cosechando un gran éxito comercial. A Estados Unidos y China llegará el próximo 22 de octubre, prometiendo ser un éxito de taquilla. Tras triunfar con Zack Snyder en Ejército de los muertos en Netflix, con elogios para su actuación, Bautista afirma ahora que dejó la lucha libre para participar en cintas como Dune.

Considera que su rol como Glossu Rabban es su mejor papel hasta la fecha

Bautista asume el papel del sádico Glossu Rabban en la superproducción de Warner y Legendary Pictures, convirtiéndose en la mano derecha del barón Harkonnen y uno de los villanos más emblemáticos de Dune. En este proyecto colabora una vez más con el director de Blade Runner 2049, el canadiense, Denis Villeneuve, con el que también entabla una amistad. Según el actor, participar en un proyecto así le demostró que la decisión de dejar los cuadriláteros y la lucha libre era la correcta en su vida profesional. "Dejé una carrera en la lucha libre profesional para arriesgarme porque me enamoré de la actuación. Me tomó una eternidad conseguir un trabajo", explicaba Bautista a Entertainment Weekly (vía ComicBook). "Así pues, cuando alguien como Denis me llama y me dice 'Me haría ilusión que interpretaras este papel', pues eso valida por completo el sacrificio que hice en su día y me demuestra que tomé la decisión correcta", concluye al respecto.

Bautista como Glossu Rabban

Me costó un tiempo encontrar trabajo en el cine. Pero que me llamen de películas como 'Dune' demuestra que hice lo correcto

Desde que asumió el papel de Drax en la película de James Gunn sobre los Guardianes de la galaxia, Bautista ha sido protagonista en diferentes blockbusters y películas de gran calado, como la citada Blade Runner 2049 o la saga de James Bond, en la que encarnó a uno de los villanos. El futuro del actor parece asegurado, pues está rumiando una película con Jason Momoa sobre una pareja de policías. Momoa, que también ha participado en Dune, ha dedicado su actuación a Emilia Clarke de Juego de tronos.

dave bautista

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir