eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El juego del calamar' podrá competir en los Emmy de 2022

'El juego del calamar' podrá competir en los Emmy de 2022

Se confirma que el exitoso thriller de supervivencia coreano de Netflix podrá ser seleccionado en los próximos Emmy. 'El juego del calamar' se ha convertido en el pelotazo de los últimos meses.
'El juego del calamar' podrá competir en los Emmy de 2022
·

El juego del calamar podrá competir en los próximos Primetime Emmy Awards. Los premios que valoran lo mejor de la televisión, y en cuya edición de este año ha arrasado Netflix, podrán tener al éxito coreano entre sus nominados el año que viene. En Vandal Random hemos dado una amplia cobertura a esta serie con ingredientes de battle royale, con análisis de su final y las teorías para la segunda temporada. La serie, que ha saturado los servidores de países como Corea del Sur, se ha convertido rápidamente en una de las series más vistas de la historia de Netflix.

Sí, El juego del calamar podrá competir en los Emmy de 2022

Con la inmediata e inmensa popularidad del programa, muchos se han preguntado si la serie podía ser elegible para los Emmy 2022. La última edición se celebró hace poco con gran éxito para Netflix, arrasando en casi todas las categorías gracias a series como The Crown o Gambito de dama. Ante el embrujo de las producciones coreanas, cada vez más presentes en salas de cine y plataformas, lo cierto es que El juego del calamar ha sido comparada con el fenómeno de Parásitos, que se convirtió en el primer filme de habla no inglesa en ganar la Mejor Película en los Oscar y que despertó la curiosidad de Occidente. Sin embargo, una serie de habla no inglesa nunca ha sido nominada al Emmy debido a las reglas de elegibilidad.

El juego del calamar

A través de Variety (vía ScreenRant) sabemos que sí, que El juego del calamar podrá competir por los Emmy, según la Academia de Televisión, ya que se produce con Netflix, encargados de la distribución de la serie en Estados Unidos. Este último punto es vital, ya que a efectos prácticos, al ser una coproducción, les permite competir en estos galardones si así quisieran. Además, la serie también es elegible para los Premios Emmy Internacionales debido a que se produce a nivel internacional, pero de acuerdo con las reglas, la serie únicamente puede optar por presentarse para una ceremonia.

Hay que destacar que, durante los últimos años, debido al aumento de las producciones y de los servicios de streaming, los Emmy han agregado y ampliado categorías para reflejar el volumen y el estado de la televisión actual. No sería de extrañar que en el actual escenario, los responsables de los Emmy busquen nuevas fórmulas para añadir a las más variadas producciones televisivas existentes.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir