eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cambiará un número de teléfono de El Juego del Calamar por acosos al propietario

Netflix cambiará un número de teléfono de El Juego del Calamar por acosos al propietario

Uno de los números de teléfono que aparece en la serie de El Juego del Calamar es verdadero y los espectadores no están perdiendo el tiempo en llamar sin parar.
Netflix cambiará un número de teléfono de El Juego del Calamar por acosos al propietario
·

El Juego del Calamar se está convirtiendo en una verdadera locura. Pocas veces hemos podido presenciar cómo un producto aterrizado directamente en plataformas digitales sube tan rápido en popularidad hasta el punto de que ya, prácticamente, se ha creado un hueco en la cultura popular de forma instantánea. Pero ese éxito ha tenido también algunos baches, porque tal y como os informamos hace unos días, la serie incluía un número de teléfono real que los espectadores de Corea del Sur no dudaron ni un segundo en marcar para comprobar quién respondía a esa llamada.

El propietario de ese número confirmó que es imposible vivir una vida normal y que, desde entonces, la cosa ha ido a más. Además, dicho propietario utiliza el teléfono para trabajar y ha asegurado que ha tenido que eliminar más de 4.000 contactos de su dispositivo y que no para de recibir una llamada tras otra.

Por norma general, en Hollywood, se pone un prefijo 555 para evitar que los espectadores puedan contactar con los teléfonos que se ponen en pantalla. Son falsos, y por tanto no hay ningún riesgo. No obstante, en Corea del Sur los números de teléfono se componen por unos 11 dígitos. Netflix eliminó los tres primeros pero, parece ser, que con marcar el resto correctamente el contacto es automático. De modo que, efectivamente la compañía puso un teléfono real y ahora podría enfrentarse a graves problemas violaciones de privacidad y otras ramificaciones legales.

Un verdadero infierno

Netflix Corea ha solicitado ahora, públicamente, que cesen esas llamadas de inmediato y que tomará medidas para solucionar el problema, editando el número que aparece en pantalla por otro para que el propietario actual pueda descansar tranquilo. Se le ofreció una compensación económica debido a todos los problemas acarreados, pero desconocemos si la persona los ha aceptado o si por otro lado va a optar demandar a Netflix por esa violación de privacidad.

El Juego del Calamar

"Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas que muestren el número de teléfono cuando sea necesario", dicen desde Netflix Corea.

Y lo peor de todo, es que a todo esto también se ha sumado otra persona, que parece que está recibiendo también múltiples llamadas debido a que si se cambia un solo dígito del que aparece en pantalla también da con el teléfono real de otra persona: "El estrés de las bromas incesantes me está volviendo loco".

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir