eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Juego del Calamar' es acusada de misoginia y su creador lo niega

'El Juego del Calamar' es acusada de misoginia y su creador lo niega

Hwang Dong-hyuk, creador de 'Squid Game' para Netflix, responde a las acusaciones de algunos espectadores por el tratamiento del personaje de Han Mi Nyeo y las estatuas desnudas de las salas VIP.
'El Juego del Calamar' es acusada de misoginia y su creador lo niega
·

El Juego del Calamar, la serie del momento de Netflix, es acusada de misoginia por varios espectadores y su creador, Hwang Dong-hyuk, responde a ellas. A pesar de que el programa se ha convertido en todo un fenómeno de masas, algo que aseguraría una segunda temporada para la misma plataforma de streaming, lo cierto es que ha sufrido otro tipo de contratiempo además del que os acabamos de mencionar. La serie filtró un número de teléfono, hecho que provocó que su dueño recibiera miles de llamadas, y Netflix fue demandada por el alto consumo de internet a causa de su éxito arrollador.

Respecto a las acusaciones de misoginia, según recogen desde Espinof, varios usuarios de redes sociales han señalado dos aspectos principales para calificar a la serie de esta manera. Por una parte, está el personaje de Han Mi Nyeo, una mujer que se acuesta con un mafioso y hace cualquier cosa con tal de sobrevivir. Sobre este caso concreto, el creador de la serie respondió de la siguiente manera: "Era para mostrar las acciones de alguien que puede hacer cualquier cosa para sobrevivir en una situación extrema. Pensé que era algo que un humano haría cuando le ponen en el peor escenario posible".

¿Qué hay de las estatuas de mujeres desnudas en las salas VIP?

El segundo aspecto que causó controversia entre algunos espectadores fueron las estatuas desnudas en las salas de los VIP. Dichas estatuas muestran a todas las mujeres como un trofeo de decoración. "Era para mostrar a aquellos con poder y hasta qué punto podrían denigrar a otras personas. No todas las pinturas pintadas son mujeres. Cada VIP tendría a su lado una mujer y un hombre como figuras. No es acertado decir que sea una cosificación de las mujeres. Usé los cuerpos pintados para mostrar cómo los VIP cosifican personas", reveló Dong-hyuk en respuesta a la polémica.

Era para mostrar a aquellos con poder y hasta qué punto podrían denigrar a otras personas. No todas las pinturas pintadas son mujeres.

Aquellos que hayáis podido ver El Juego del Calamar es posible que os estéis preguntando hacia dónde podrían ir los tiros de la segunda temporada tras su impactante final. Por otro lado, si tenéis interés en revisitarla, conviene que os fijéis muy bien en algunos pequeños detalles que aparecen en los primeros capítulos, ya que estos hacen foreshadowing, es decir, adelantan acontecimientos que están por ocurrir. Finalmente, si creéis que con un solo visionado os ha bastado, tal vez sea una buena idea echar un vistazo a nuestra lista de películas battle royale muy similares en concepto a la serie.

Gerard Martí

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir