eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Al volcán de La Palma también le salen negacionistas en redes sociales

Al volcán de La Palma también le salen negacionistas en redes sociales

Miles de usuarios en redes sociales como Twitter o Facebook comienzan a pensar que el volcán de Cumbre Vieja es una noticia inventada que busca distraer a la opinión pública de otros temas.
Al volcán de La Palma también le salen negacionistas en redes sociales
·

El volcán de la Palma está arrasando todo lo que encuentra a su paso. Cientos de casas han sido destruidas por el avance de la lava, miles de personas han tenido que abandonar sus hogares y realojarse en lugares habilitados para ello y los propietarios de las plantaciones y empresas que han sido engullidas por las coladas calculan en millones de euros sus pérdidas.

Mientras España y la comunidad internacional presta ayuda, en Twitter y otras redes sociales ha comenzado a despuntar un extraño fenómeno negacionista alrededor de la erupción de Cumbre Vieja. Para ellos, pese a existir imágenes y explicaciones muy detalladas, todo es una operación de distracción.

Sí, hay negacionistas del volcán y creen que es todo 'una invención' para desviar la atención

La pandemia de coronavirus ha llegado a revivir otras conspiraciones y teorías fácilmente demostrables, como la idea de que la Tierra es plana o que Bill Gates ha decidido incluir un chip 5G o nanomáquinas en las vacunas contra la citada enfermedad que mantiene en jaque a muchos países del planeta. Este auge del negacionismo, con voces muy destacadas en España como Victoria Abril o Miguel Bosé, ha comenzado a enfocarse en otros objetivos más allá del virus y sus consecuencias. Y le ha tocado al volcán.

Según estos usuarios, más allá de la plandemia, existe una serie de élites internacionales capaces de crear fenómenos o inventárselos para desviar la atención del respetable de los problemas verdaderamente importantes y enfocarlos en cosas como el citado volcán de La Palma. No es raro, siempre han existido los partidarios de la conspiración, pero desde la irrupción del coronavirus y fenómenos naturales como Filomena -borrasca de la que llegaron a decir que estaba formada por nieve de plástico-, parecen cada vez más numerosos y organizados pese a las herramientas que intentan frenar su propagación.

El volcán sería una operación orquestada para distraernos de otros problemas y anticipar el Nuevo Orden Mundial

Para ellos, la erupción que se está viendo en La Palma es una operación que está orquestada. Sí, nada de un fenómeno natural. Es todo un fenómeno provocado por el gobierno y otras élites afianzadas en el poder en la sombra. "Esta todo orquestado. Si os fijáis, en las fotos y en los vídeos el volcán sale desde una ladera y no desde la cima, que es desde donde se supone que debe salir la lava. Raro, raro...", matizaba una usuaria. Para otros, las ondas HAARP, aquellas que dicen desde hace décadas que se emiten en una serie de frecuencias capaces de modificar la consciencia humana y alterar su comportamiento, son las culpables de este show. "Ondas Haarp=erupción, así la gente se olvida de la vacuna", puntualiza un tuitero que, además, se destapa como antivacunas. Dos por uno.

Hay que decir que nos podemos encontrar un poco de todo. Hay trols que se han apuntado al cachondeo, otros tantos que han encontrado a similares con los que compartir sus propias paranoias en contra del pensamiento único o de lo que consideran fake news y un nutrido grupo de personas que, desde hace tiempo, viven ajenos a los medios de comunicación tradicionales y viven en sus propias comunidades y burbujas informativas. De hecho, estos usuarios creen que se han realizado estas supuestas maniobras globales -la pandemia, el volcán- para que nos distraigamos de las subidas históricas de la luz y el nuevo cambio de gobierno que podría traer el deseado Nuevo Orden Mundial, un antes y un después en la sociedad.

la palma
negacionistas
volcán

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir