eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube prohíbe y elimina todos los vídeos antivacunas

YouTube prohíbe y elimina todos los vídeos antivacunas

YouTube borró el contenido que promovía información falsa sobre las vacunas en 2020, así como persiguió las noticias que ponían en duda las recomendaciones sanitarias. Ahora ha dado un nuevo paso.
YouTube prohíbe y elimina todos los vídeos antivacunas
·

YouTube ha anunciado un endurecimiento en su política de alojamiento y distribución de vídeos o contenidos antivacunas en su plataforma. El portal de Google ha confirmado que sus políticas de eliminación y prohibición no se limitarán a los videos de desinformación sobre los inmunizantes contra la COVID-19, y que perseguirán a aquellos usuarios que distribuyan o graben vídeos contra las vacunas. En el pasado ya realizó movimientos similares con los discursos de odio y contra los bulos Pro Trump.

Los contenidos que alarmen falsamente sobre las vacunas serán eliminados

"Serán suprimidos los videos con contenidos que falsamente afirman que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que dicen que las vacunas no reducen la transmisión de enfermedades o hacen contraer enfermedades o que contienen información errónea sobre las sustancias empleadas", ha explicado YouTube a través de un comunicado oficial. La empresa ha remarcado que la medida abarca a todos esos vídeos y contenidos que remarcan que las vacunas aprobadas por diversos organismos de salud internacionales causan autismo, cáncer o infertilidad o que pueden marcar negativamente a quienes las reciben. Este tipo de contenidos, aunque no lo creamos, se comparten muchísimo y se viralizan rápidamente.

Un estudio de septiembre de 2020 realizado por el Instituto de Investigación de Oxford y el Instituto Reuters, puso en sus conclusiones que los videos de YouTube con contenido engañoso o falso sobre las vacunas contra el coronavirus se habían llegado a compartir más 20 millones de veces en Facebook, Twitter y Reddit, superando a sitios de noticias como CNN, ABC News, BBC, Fox News y Al Jazeera. El contenido negativo y misterioso, siempre genera una gran controversia.

Pfizer Vacuna

En YouTube no solo irán a por los vídeos antivacunas relacionados con el coronavirus, ya que todos aquellos que propaguen información falsa o poco contrastada sobre las vacunas contra la rubeola o la hepatitis B también podrían ser retirados del sitio. "Los contenidos sobre políticas de vacunación, nuevos ensayos vacunales así cómo los de éxitos o fracasos históricos de las vacunas", explican desde YouTube, que vuelven a incidir en que hay que cumplir las normas del sitio y no propagar fake news. Os recordamos que, hace unos meses, YouTube ya tomó medidas muy severas contra la desinformación y el mensaje antivacunas en líneas generales, y en menos de un año, afirma haber eliminado centenares de vídeos que transgredían sus normas de uso.

Los contenidos negativos y falsos sobre el coronavirus se difunden más rápido que las noticias oficiales

El pasado martes, el portal de vídeos suspendió los perfiles alemanes de la televisión pública rusa RT por difundir falsas informaciones sobre el coronavirus, algo que Moscú ha considerado que es un acto de censura. El país ha llegado a amenazar a la empresa Google, afirmando que se podría bloquear el uso de YouTube en toda la región si no se da marcha atrás. Desde hace un tiempo, las grandes tecnológicas están trabajando para suprimir o mitigar los contenidos antivacunas de sus plataformas, así como los discursos que generen información fácilmente manipulable para los usuarios. Twitter y Facebook han desarrollado herramientas para evitar la propagación de noticias falsas, informes pocos contrastados o bulos.

covid-19

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir