Yulia Peresild ha ganado la carrera espacial a Tom Cruise, y se ha convertido en la primera actriz que se pone en órbita para rodar una película. Lo ha hecho acompañada del director Klim Shipenko, llevando a Rusia a alzarse como el primer país que se embarca en un proyecto cinematográfico en el espacio. La producción abarcará un total de 12 días para dar forma a The Challenge, filmada completamente en el espacio.
The pair's rocket was successfully launched this morning 🚀
— Euronews Next (@euronewsnext) October 5, 2021
It will be the first feature film to be shot entirely in space and production will take place on the International Space Station 🛰️
🎥 Watch in full 👇
Yulia Peresild gana la carrera espacial a Tom Cruise
El proyecto llega como una producción conjunta entre la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos y Channel One. The Challenge se presenta como un drama espacial que pondrá la lupa en la misión de una cirujana de la Estación Espacial Internacional, que tendrá que realizar una operación a un cosmonauta "demasiado enfermo como para poder regresar a la Tierra", tal y como leíamos en la descripción oficial del proyecto.
"Más que una actriz, necesitamos una superheroína real", eran las palabras con las que desde Rusia comenzaban el casting para el filme. Finalmente, el papel ha recaído sobre los hombros de Yulia Peresild, a quien también hemos visto en La batalla por Sebastopol o en El maquinista. La dirección, como decimos, corre a cargo de Klim Shipenko, que ha estado a cargo de películas como The Peasant o Text.
¿Y la película de Cruise?
Mientras tanto, Tom Cruise con el director Doug Liman volverán a trabajar juntos pero, esta vez, en órbita. Tras haber dado forma a cintas como Al filo del mañana, ambos se pondrán manos a la obra con este proyecto. Cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares por parte de Universal y con la colaboración de la NASA y SpaceX. En estos momentos se desconocen los detalles de la trama. Liman, por su parte, ha señalado que esta película puede ayudar a inspirar a futuros científicos:
"Es positivo, si podemos inspirar a los niños a estudiar ciencias. Crecí soñando con ir al espacio", dijo Liman, que no dudó a la hora de criticar a Jeff Bezos, fundador de Amazon, por su primer viaje en Blue Origin: "Soy un poco snob al respecto, porque Blue Origin no está yendo muy lejos. Es el espacio, pero no lo es. Realmente creo que la luna o más allá es ir al espacio".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!