Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doug Liman: 'El viaje de Jeff Bezos no es ir al espacio'

Doug Liman: 'El viaje de Jeff Bezos no es ir al espacio'

El director de Al filo del mañana, que dirigirá la película de Tom Cruise en la Estación Espacial Internacional, ha ofrecido su visión sobre el vuelo de Bezos y Blue Origin.
Doug Liman: 'El viaje de Jeff Bezos no es ir al espacio'
·

Síguenos

Alguien ha querido romper las ilusiones de Jeff Bezos: el fundador de Amazon celebraba hacía unas semanas que viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin el próximo 20 de julio. Sin embargo, el director Doug Liman (Chaos Walking, Confinados) ha señalado que eso "no es viajar al espacio". Recordemos que el cineasta trabajará con Tom Cruise en la película que se rodará en la Estación Espacial Internacional.

Doug Liman nos explica qué es viajar al espacio realmente

PUBLICIDAD

Conocido por películas como Al filo del mañana o Señor y Señora Smith, Doug Liman se está preparando para ir al espacio junto con su antiguo colaborador Tom Cruise. El dúo no sólo viajará más allá de nuestra atmósfera, sino que trabajarán codo con codo con la NASA y SpaceX de Elon Musk. Dicho esto, Liman considera que el viaje que está planificando Jeff Bezos con Blue Origin no es ir al espacio, realmente. En declaraciones recogidas por Deadline, el director señaló que Bezos no está yendo lo suficientemente lejos como para que se considera que está adentrándose en el espacio "real".

"Es bueno, si podemos inspirar a los niños a estudiar ciencias. Crecí soñando con ir al espacio", dijo Liman. "Soy un poco snob al respecto, porque Blue Origin no está yendo muy lejos. Es el espacio, pero no lo es. Realmente creo que la luna o más allá es ir al espacio". Bezos volará a bordo del New Shepard, y se trata de una trayectoria suborbital que durará aproximadamente unos diez minutos.

"Es el espacio, pero no lo es"

La NASA, por otro lado, se muestra muy entusiasmada con el proyecto que protagonizará Tom Cruise. Se trata de una película de acción y aventura donde los científicos e ingenieros supondrán también uno de los pilares importantes de la historia. "Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA", valoraba el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, al hacerse eco del proyecto.

El filme contará con un presupuesto de más de 200 millones de dólares por parte de Universal. Liman y Cruise se preparan para viajar al espacio (el real, según el director) el próximo mes de octubre de este mismo año.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    blue origin
    doug liman
    estación espacial internacional
    jeff bezos
    tom cruise
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir