eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crean una versión en miniatura de Spot, el perro robot de Boston Dynamics

Crean una versión en miniatura de Spot, el perro robot de Boston Dynamics

Mini Pupper se presenta como una alternativa económica a Spot y viene en dos kit por 220 € y 414 €. Puede correr, trotar y galopar durante media hora, aunque se le pueden programar más movimientos.
Crean una versión en miniatura de Spot, el perro robot de Boston Dynamics
·

Spot es, sin lugar a dudas, uno de los inventos más famosos de Boston Dynamics. El simpático perro robot de alta tecnología compite directamente con el CyberDog de Xiaomi y el robot Astro de Amazon, y actualmente ya es de utilidad para algunas grandes empresas como Kia. Probablemente os hayáis planteado la posibilidad de comprar un robot Spot por algún motivo u otro, pero es posible que su precio os resulte casi prohibitivo. Si pertenecéis a este grupo de interesados, estáis de enhorabuena, ya que desde Gizmodo nos llega Mini Pupper, una versión en miniatura no oficial de Spot.

Si Spot tiene el tamaño de un perro mediano, se podría decir que Mini Pupper se asemeja más bien a un chihuahua. Mide 209 x 109 x 165 mm y tiene un peso aproximado de 560 gramos, por lo que es un aparato fácil de transportar con nuestras propias manos. ¿Qué podemos encontrar en las entrañas de Mini Pupper? Según sus creadores, el robot trae consigo un procesador Raspberry Pi 4B programable para Ubuntu y ROS. A grandes rasgos, la programación permite que nosotros mismos podamos escoger los movimientos que queremos que ejecute el robot, aunque también viene de serie con un sistema de programación básica para no complicarnos la vida.

Diferentes kit de compra e información de sus creadores

Su navegación es posible gracias a un sistema basado en una unidad LIDAR y varias cámaras de detección de profundidad que escanean en tiempo real los entornos para esquivar obstáculos. El robot se desplaza gracias a varios motores servo diseñados específicamente para el robot por MangDang, la compañía de Nathan Kau que debuta en este ambicioso proyecto que surge de Kickstarter. Nathan Kau forma parte de Stanford Student Robotics, un laboratorio de robótica de la Universidad de Stanford, y ya produjo en su momento el Stanford Pupper -una versión preliminar de Mini Pupper-, por lo que el proyecto está en buenas manos y puede llegar a buen puerto.

Mini Pupper

Mini Pupper tiene la habilidad de caminar, trotar o galopar durante media hora gracias a su batería integrada de 800mAh. Como es una costumbre en este tipo de productos, viene en varios kit pensados para diferentes necesidades para los consumidores: una modalidad básica de 220 euros que viene con las partes básicas, aunque tienes que imprimir el armazón en 3D, y un kit completo con todas las piezas por unos 414 euros, más que razonables si tenemos en cuenta los precios de la competencia. Puede que Mini Pupper no tenga una utilidad muy práctica como servir vino o detectar infractores por las calles, aunque puede ser una alternativa interesante como una mascota robótica para el hogar.

Gerard Martí
boston dynamics
spot
spot mini

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir