eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El perro robot de Boston Dynamics se convierte en el guardián de varias fábricas de Kia

El perro robot de Boston Dynamics se convierte en el guardián de varias fábricas de Kia

Boston Dynamics colabora con Hyundai Motor Group para usar a Spot como robot guardián nocturno en la fábrica de Kia. La máquina está equipada de serie con varios sistemas de alta tecnología.
El perro robot de Boston Dynamics se convierte en el guardián de varias fábricas de Kia
·

Spot, el simpático robot cuadrúpedo similar a un perro de tamaño mediano, parece haber encontrado una nueva tarea que adjudicarse. Según nos llega desde Gizmodo, la creación de Boston Dynamics está haciendo sus labores como perro guardián en una fábrica de automóviles de Corea del Sur. La tecnología avanza a pasos agigantados, aunque últimamente están sonando muy fuerte los robots capaces de realizar todo tipo de tareas: desde las más mundanas, como servir vino en una romántica velada, hasta las más complejas, como realizar una patrulla en busca de infractores de las normas impuestas por el COVID-19 en las calles de Singapur.

Spot en Kia

Desde Hyundai Motor Group, adquirida por la propia Boston Dynamics de Softbank en junio, mencionan que Spot ofrecerá sus servicios como "robot de servicio de seguridad de fábrica nocturno". Actualmente, Spot está prestando sus servicios en la planta de Kia en Corea del Sur como parte de un programa piloto. Con tal de asegurar un buen desempeño de sus labores y monitorear su comportamiento, el robot cuadrúpedo viene equipado con un conjunto de herramientas de alta tecnología, como una cámara térmica integrada y un sensor LiDAR 3D para detectar si las puertas están abiertas o cerradas, si hay personas en las cercanías e incluso si hay picos de temperaturas.

Spot asegurará la seguridad de los trabajadores y la fábrica

Además de las características ya mencionadas, Spot utiliza un reconocimiento de imágenes con tecnología de aprendizaje automática para aprender tareas y habilidades personalizadas, como patrones para una mejor navegación o buscar ciertos objetos. Spot es capaz de hacer su ronda de reconocimientos de manera totalmente autónoma, aunque también cuenta con un sistema de control remoto a través de una página web para evitar improbables, pero aún así posibles, conductas inaceptables hacia operarios de la planta. En la misma página web que os comentamos, Spot envía actualizaciones periódicas a sus superiores sobre su registro de actividad; en caso de peligro, el robot lanza una alerta a los gerentes de la fábrica.

El robot ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en los sitios industriales.

"El robot ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en los sitios industriales. También continuaremos creando servicios inteligentes que detectan peligros en sitios industriales y ayudan a mantener un entorno de trabajo seguro a través de colaboraciones continuas con Boston Dynamics", explicó en un comunicado de prensa Dong Jin Hyun, jefe del laboratorio de robótica de Hyundai. Desde Boston Dynamics han desarrollado otros robots para servir en fábricas y almacenes, como Stretch, una máquina destinada a sustituir a los mozos de almacén.

Gerard Martí
boston dynamics
kia
perro guardian
spot

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir