1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Astro, el robot de Amazon, es bastante más 'idiota' de lo que nos han dicho

Astro, el robot de Amazon, es bastante más 'idiota' de lo que nos han dicho

Astro, el nuevo ayudante doméstico de Amazon valorado en 1000 dólares, recoge información de nuestros hogares. Pero sus creadores admiten que es 'ridículo' como herramienta de seguridad.
Astro, el robot de Amazon, es bastante más 'idiota' de lo que nos han dicho

  • Actualización:
  • Desde la compañía Amazon se han puesto en contacto con Vandal para hacernos llegar el siguiente comunicado al respecto de Astro, el nuevo robot de la firma: “Esta descripción del rendimiento, el mástil y los sistemas de seguridad de Astro es simplemente inexacta.

    Astro ha superado controles rigurosos de tanto de calidad como de seguridad, que incluyen decenas de miles de horas de pruebas con participantes en su beta. Esto incluye pruebas exhaustivas del sistema de seguridad avanzado de Astro, que está diseñado para evitar objetos, detectar escaleras y detener el dispositivo donde y cuando sea necesario".

  • Noticia original:
  • Para algunos es el robot que habíamos estado esperando, y teniendo en cuenta su presentación, parecía cuanto menos prometedor. Sin embargo, hay opiniones muy contrarias a ese pensamiento. Amazon acaba de presentar su nuevo asistente doméstico: Astro que, a pesar de tener un precio que ronda los 1000 dólares, parece que supone un enorme problema para la privacidad de nuestros hogares y no siempre es capaz de cumplir con los objetivos para los que ha sido diseñado. Eso es lo que se refleja en todo un conjunto de documentos filtrados.

    Astro, un robot que no es todo lo que parece

    A pesar de ese gesto amable, lo cierto es que es un dispositivo que puede poner en juego la privacidad de nuestra casa. Su finalizad es la de recoger y analizar todo tipo de información personal, sostienen desde Motherboard, que se han puesto en contacto con diversas fuentes cercanas y han leído documentos confidenciales que están relacionados con Astro. El objetivo de este procedimiento es que el robot sepa cómo interactuar con el entorno en el que actúe, además de reconocer las voces y rostros de los habitantes de la vivienda.

    Kristy Schmidt, senior manager de relaciones públicas de dispositivos y servicios en Amazon, asegura que el objetivo de Astro es "manejar gran parte del procesamiento de datos en el dispositivo, incluidas las imágenes y los datos del sensor que procesa a medida que se mueve por tu hogar". De esta manera, Astro tiene un modo Centinela para el que puede usar toda esta información y detectar si hay intrusos en nuestra casa. Sin embargo, esta situación tiene un problema: el de poner en riesgo nuestra privacidad.

    Se pasea por nuestra casa recogiendo información y luego es capaz de caerse solo por las escaleras

    No todo es maravilloso con Astro y así se especifica en los documentos filtrados y consultados por Motherboard: "El modo centinela investigará a cualquier persona no reconocida que detecte o cuando se cumpla un evento de audio con un cierto número de condiciones”, se puede leer en estos documentos. “El centinela primero debe intentar identificar a la persona si todavía no ha sido reconocida durante 30 segundos. Cuando la persona sea identificada como desconocida o hayan pasado 30 segundos, el Centinela deberá comenzar a seguir a la persona hasta que se desactive el Modo Centinela”.

    Vesta - que es el nombre que recibe de manera interna en Amazon - se puede conectar a una aplicación del usuario que envía una señal de vídeo mientras nos encontramos fuera de casa; además, también se empareja con Amazon Ring, el dispositivo de seguridad de la firma. De esta manera, Astro tiene acceso a todos los eventos que detecte Ring mientras sigue patrullando nuestra casa recopilando datos del entorno y de las personas. Los documentos afirman que "patrulla lenta e inteligentemente por la casa" mientras "buscando y escuchando cualquier actividad inusual"

    Y es un completo idiota

    Aparte de los peligros que tiene para nuestra privacidad, lo cierto es que Astro parece estar lejos de ser ese asistente doméstico que estábamos esperando. Los trabajadores que colaboraron en versiones anteriores del robot han indicado que sus funcionalidades eran "muy limitadas". Uno de los desarrolladores, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha señalado lo siguiente al medio:

    “Astro es terrible y es muy probable que se tire por las escaleras si se le presenta la oportunidad. La detección de personas no es fiable en el mejor de los casos, lo que hace que su apuesta como dispositivo de seguridad para el hogar sea ridícula”. No bastando con todo esto, las roturas y deteriores también pueden ser un dolor de cabeza: “El dispositivo se siente frágil para algo con un coste tan absurdo. El mástil se ha roto en varios dispositivos, bloqueándose en su posición extendida o retraída, y no hay forma de enviarlo a Amazon cuando esto sucede”.

  • Fuente.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir