eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Samsung presenta su robot doméstico capaz de servir vino

Samsung presenta su robot doméstico capaz de servir vino

La empresa surcoreana ha presentado en el CES de 2021 su nuevo producto domótico, Bot Handy, un robot que se encargará de ayudarnos en las tareas domésticas y que es capaz de servir bebidas.
Samsung presenta su robot doméstico capaz de servir vino
·

Samsung ha anunciado en el CES de las Vegas, la feria de electrónica más importante del mundo, un nuevo set de herramientas y robots domóticos. Se trata de una nueva línea de la empresa coreana en el mundo de la tecnología de consumo, pero como destacan en The Verge, el robot capaz de llenar el lavavajillas, servir vino y traernos nuestros objetos personales en segundos, Bot Handy, es el más deseado, aplaudido y el que más interés ha suscitado de todos.

Un robot capaz de detectar y reconocer objetos gracias a la inteligencia artificial

Samsung dice que es capaz de reconocer objetos usando una cámara de alta resolución incorporada en su interior y al empleo de la más avanzada inteligencia artificial. El robot de servicio está destinado a ser "una extensión de los consumidores en la cocina, la sala de estar y en cualquier otro lugar donde se puedan necesitar unas manos adicionales en sus hogares", comentó Sebastian Seung, presidente de Samsung Research, durante la conferencia de prensa CES de Samsung hoy. Hay que destacar que se trata de un concepto en investigación, de un producto que no tiene fecha de lanzamiento y del cual se desconoce si llegará a venderse a corto plazo.

En su diseño actual Bot Handy es un robot alto, estilizado, confeccionado en blanco y negro con dos grandes ojos digitales que cambian de expresión a medida que se mueve. Si nos apuráis, seguro que encontráis robots similares a los de Wall-e o Moon, y lo cierto es que funciona, pues le otorga cierto aspecto futurista. Bot Handy incluye un solo brazo que puede girar en hasta tres puntos, esencialmente en las articulaciones que podríamos equiparar a las de un hombro, un codo y una muñeca, con una mano en forma de pinza al final que permite que pueda sujetar los objetos de forma cómoda y sin riesgo de vuelco o derrame. Samsung ha hecho hincapié en las cámaras montadas en la parte superior del cuerpo y la mano del robot, que sirven para reconocer objetos y que, a la postre, le permite ser más eficiente en los desplazamientos por el hogar y en las órdenes. Bot Handy puede moverse por las habitaciones de nuestra casa con cierta rapidez y exactitud sobre lo que parece ser una base rodante, girando de lado a lado y levantándose varios centímetros para alcanzar objetos más altos.

Lavavajillas con Bot Handy

Antes de Bot Handy, el robot capaz de servirnos vino o agua sin derramarla, Samsung nos venderá Bot Care, un asistente y compañero robótico menos ambicioso, pero más fácil de enmarcar en el mercado a corto plazo, que nos ayudará a recibir y hacer videollamadas y hacer y organizar ciertas tareas en el hogar. No es tan futurista, pero sí más tangible.

ces
ces 2021
vino

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir