eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube cierra el canal de One America News Network por difundir bulos 'Pro Trump' y de la COVID-19

YouTube cierra el canal de One America News Network por difundir bulos 'Pro Trump' y de la COVID-19

El portal no se ha andado con chiquitas y ha decidido cerrar el perfil ante lo que han definido como 'desinformación'. Los seguidores y espectadores argumentan que se trata de otro caso de censura.
YouTube cierra el canal de One America News Network por difundir bulos 'Pro Trump' y de la COVID-19
·

YouTube ha suspendido y desmonetizado temporalmente el canal del medio pro-Trump One America News Network. One America News Network, también conocida como One America News o OANN, es un canal de cable muy famoso, abiertamente defensor de Donald Trump y su administración republicana, que fue fundado por Robert Herring en 2013. En los últimos ha experimentado un crecimiento notable, siendo uno de los medios más aplaudidos por el ya expresidente de Estados Unidos. YouTube ha cerrado el perfil por difundir bulos y noticias falsas sobre la COVID-19.

El primer aviso de YouTube a un canal grande por difundir mentiras

La suspensión del canal es el primer aviso que recibe OANN según los términos de servicio de YouTube. El portal de vídeo utiliza un sistema de tres avisos o strikes, y los infractores reincidentes finalmente son eliminados de la plataforma de video si no cumplen sus normas o reglas. Según explica YouTube, OANN habría difundido informaciones falsas o poco veraces sobre el coronavirus, un hecho que ha sido la gota que colma el vaso para los responsables del portal, que han decidido darles un toque de atención que esperan sea correctivo. "Desde el comienzo de esta pandemia, hemos trabajado para prevenir la propagación de información errónea y dañina asociada con COVID-19 en YouTube", comentaba la portavoz de YouTube Ivy Choi en un comunicado a The Hollywood Reporter.

El Dr. Fauci en una ruenda de prensa

"Después de una revisión cuidadosa, retiramos un video de OANN y emitimos una advertencia en el canal por violar nuestra política de información errónea con la COVID-19, que prohíbe el contenido que afirma que hay una cura garantizada para la enfermedad. Además, debido a infracciones repetidas de nuestra política de información errónea COVID-19 y otras políticas de monetización de canales, hemos suspendido el canal del Programa de socios de YouTube y, como resultado, su monetización en YouTube", matizaban. Hasta la fecha, se han eliminado más de 200.000 videos desde el comienzo de la pandemia relacionados con la desinformación relativa al coronavirus. La compañía elimina videos que afirman que existe una cura para el virus o que la pandemia es un engaño, así como videos que desalientan a las personas a buscar atención médica cuando caen enfermos. De hecho, Google y otras empresas han colaborado activamente para ofrecer información basada en hechos científicos, recomendaciones gubernamentales o consejos provenientes de la Organización Mundial de la Salud.

El canal ha sido criticado por muchísimos espectadores por ser 'más Fox que la Fox' a la hora de apoyar a Donald Trump de manera exagerado, así como defendido por otros, que consideran que es el único medio que relata la verdad sin estar contaminado por otros grupos mediáticos o la corrección política.

covid-19
donald trump
oann

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir