Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La saga 'Blade Runner' tiene a dos personas encargadas del canon y su labor es fascinante

La saga 'Blade Runner' tiene a dos personas encargadas del canon y su labor es fascinante

'Blade Runner' ha pasado de película de culto a saga incipiente con cómics, anime, secuelas y juegos de rol. Ahora tiene a dos personas contratadas sólo para mantener en orden las líneas temporales.
La saga 'Blade Runner' tiene a dos personas encargadas del canon y su labor es fascinante
·

Síguenos

Blade Runner ha dejado de ser una simple película de culto para convertirse en una marca importante para Warner Bros. Los amantes de la ciencia ficción veneran a la primera cinta, la de Ridley Scott, como una piedra de toque del ámbito cinematográfico, como uno de los pilares básicos del género y su secuela, Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve, como una continuación más que digna que ampliaba el mundo y el universo. Ahora, con el anuncio del nuevo anime y del juego de rol, se confirma que se está trabajando en poner en orden la cronología de la licencia. Y es un trabajo arduo.

Poniendo en orden la cronología de Blade Runner y desarrollando una historia conjunta

PUBLICIDAD

El universo de Blade Runner, basado en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philipp K. Dick, cuenta con dos entregas cinematográficas y un nutrido número de cortos que servían de puente entre ambas películas. En Vandal Random, los detallamos al completo, explicando cuándo se ambientaban, qué contaban y de qué manera cambió el mundo entre una cinta y otra. Pero ahora, estrenará Blade Runner: Black Lotus una serie animada que servirá de precuela para Blade Runner 2049, y claro, el cacao cronológico puede ser antológico.

Por eso, desde Warner han contratado a dos personas para encargarse de, literalmente, preservar la línea temporal que introduce elementos de las dos anteriores películas. Producida por Adult Swim, Black Lotus se estrenará a finales de año en HBO Max, un servicio que llegará a España a finales de octubre, y que promete aglutinar todo el contenido de la productora en un mismo lugar. Esta serie sobre el distópico universo en el que los androides se rebelan contra los seres humanos y hay brigadas de policías que los cazan sin contemplación, estará situada entre la cinta original y la secuela del 2017 de Villeneuve. Es un periodo convulso, lleno de cambios, en el que conoceremos a Elle, una mujer joven que se despierta un día haciendo gala de unas habilidades asesinas mortales pero sin saber nada de su pasado.

Estos dos profesionales se han encargado de revisar la cronología y hacer que todo encaje: series, películas, juegos, cómics...

Solo tiene una pista: un tatuaje de un loto negro. De esta manera, Elle tendrá que descubrir su identidad, luchando en un mundo lleno de androides, conspiraciones y terroristas. Pero claro, cuando haces una serie sobre Blade Runner hay que tener cuidado. Alcon Entertainment, productora encargada de la saga, ha confirmado que tienen tanto cuidado que estas dos personas han estado trabajando mirando la cronología, comprobando qué fechas usar, dónde estaban los personajes en ese preciso momento o de qué manera pueden arrojar contexto a un evento en cuestión. El cofundador y codirector ejecutivo de Alcon Entertainment, Andrews Kosgrove, ha destacado que estas dos personas han hecho un trabajo de cirujano y que, al tener en exclusividad la propiedad intelectual de la obra de ciencia ficción y haber producido la continuación dirigida por Villeneuve, sabían perfectamente qué hacer.

BD 2049 Ana de Armas

"Blade Runner: Black Lotus está ambientada en 2032 y hay pequeños huevos de Pascua y pepitas de las diversas cosas que ocurren en el universo de Blade Runner que se alinean en esa línea de tiempo", explicaba el productor a The Wrap. "La mayor parte del trabajo de estas dos personas es el ir entretejiendo las diferentes historias y asegurándose de que las líneas de tiempo, el canon, las motivaciones de los personajes sean fluidas y tengan una lógica dentro de la cronología", concluía. Blade Runner: Black Lotus llegará al final de año y se podrá ver en exclusiva a través de HBO Max.

blade runner
blade runner 2049
blade runner: black lotus
canon
ciencia ficción
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir