eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es el corto que servirá de precuela a Blade Runner 2049

Así es el corto que servirá de precuela a Blade Runner 2049

Narra los sucesos que van entre el film original y la secuela; os lo contamos todo.
Así es el corto que servirá de precuela a Blade Runner 2049
·

Blade Runner 2049 está destinada a ser una de las películas del año. La continuación del clásico de Ridley Scott se estrenará el 6 de octubre y nos proporcionará la posibilidad de volver a visitar el oscuro futuro derivado del cuento original de Philip K. Dick con un nuevo film dirigido por Denis Villeneuve (La Llegada, Sicario, Prisoners). Pero, ¿qué sucedió entre ambas películas? El universo de Blade Runner se desarrolla en una línea temporal distinta, y dada la gran cantidad de tiempo que separa a ambas películas -treinta años-, Warner Bros. y varios cineastas han decidido ofrecernos un corto en tres partes que nos ayudará a comprender cómo el mundo ha cambiado y qué amenazas se ciernen ahora sobre la humanidad.

Nexus: 2036

Titulado Nexus: 2036 y dirigido por Luke Scott (Morgan) se centra en la figura del magnate de la biotecnología Niander Wallace (Jared Leto) y sus ambiciones de crear un nuevo tipo de androide Nexus, más eficiente y perfeccionado. Estos nuevos replicantes, llamados Nexus 9, estarían vulnerando la prohibición de los organismos comerciales y de seguridad que intentaron eliminar a todos los androides existentes en 2023 tras la explosión de una bomba de pulso electromagnético.

Nexus 2036

Morgan ayuda a cimentar el perfil de Wallace, una especie de científico loco obsesionado con la creación de vida en un mundo que agoniza y se extingue poco a poco. Epítome del llamado complejo de Mesías, Wallace revela que los nuevos Nexus 9 pueden vivir tanto tiempo como su dueño humano quiera, y que jamás y bajo ningún concepto, desobedecerán una orden. El corto es bastante intimista y terrorífico, aportando varias pistas de cara al film que se estrenará en octubre.

El nuevo mundo de Blade Runner

¿Qué impacto ha tenido ese pulso electromagnético del que se habla? Tras los sucesos de Blade Runner en 2019, la Tyrell Corporation comenzó a comercializar un nuevo Nexus, el Nexus 8S, que tenía una mayor esperanza de vida y ofrecía mayor seguridad que los anteriores modelos al eliminar la fecha de caducidad. Sin embargo, las hostilidades entre seres humanos y replicantes llegan a un punto insostenible, algo que obliga a la corporación del fallecido Eldon Tyrell a retirar todos los existentes. Se desconoce cuantos replicantes fugados con vida quedan, pero sí sabemos que el personaje de Dave Bautista será uno de ellos.

Nuevo mundo Blade Runner

La denotación de esa bomba -se desconoce si intencionada o como parte de un ataque externo- ha tenido unas implicaciones muy duras para la humanidad. Se han destruido ordenadores, archivos y se ha derruido el estilo de vida existente en la costa oeste norteamericana, obligando a todos sus habitantes -asediados también por los efectos devastadores del cambio climático- a avanzar y mudarse a otras zonas del país.

Tras los sucesos de 'Blade Runner' un PEM destruye toda la Costa Oeste de Estados Unidos

Tras el impacto de esta explosión que ha barrido cualquier rastro tecnológico y ha cambiado el estilo de vida del hombre sobre la Tierra, en el 2025 surge la Wallace Corporation, una empresa que lucha por evitar el hambre en el mundo a través de la producción de alimentos de gran calidad gracias a la ingeniería genética. Su expansión como empresa consigue que en muy poco tiempo, logre llegar a todos los rincones del planeta y extenderse a los mundos y colonias terráqueas externas. En 2028 adquieren a la Tyrell Corporation.

Nuevo mundo Blade Runner

En 2028 la Tyrell Corporation es adquirida por la empresa de Wallace

Poco a poco, y tras las presiones a distintos organismos, parece que Wallace consigue eliminar la prohibición de la fabricación de los replicantes en 2036. La vida artificial está bajo el control de Wallace y su empresa, ofreciendo subordinación garantizada en todos los modelos que salen de sus fábricas. La cantidad de sintéticos en las calles de un mundo que agoniza es tal que en el 2049, el planeta se divide entre humanos y androides sin diferenciación alguna. Según comentó el propio Villeneuve en la pasada Comic-Con, "esto está causando problemas sociales, políticos y éticos". Ahí es dónde arrancará Blade Runner 2049.

La llegada de un mayor número de replicantes obliga a activar nuevas brigadas de agentes 'blade runner' en 2040

Nuevo mundo Blade Runner

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 comenzará treinta años después del film original y nos contará la historia de un nuevo blade runner, el agente K (Ryan Gosling) que descubrirá un oscuro y tenebroso secreto que llevaría al más absoluto derrumbe y destrucción de la frágil sociedad en la que vive. El descubrimiento de K lo llevará a buscar desesperadamente a Rick Deckard (Harrison Ford) el antiguo blade runner que ha estado oculto más de tres décadas tras su fuga de Los Ángeles en el 2019.

blade runner
blade runner 2049
RANDOM
Flecha subir