eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Blade Runner tendrá un juego de rol oficial el año que viene

Blade Runner tendrá un juego de rol oficial el año que viene

Ambientado entre las dos películas estrenadas hasta la fecha, 'Blade Runner' y 'Blade Runner 2049', el juego de rol nos permitirá inmiscuirnos en el mundo de ciencia ficción.
Blade Runner tendrá un juego de rol oficial el año que viene
·

Blade Runner tendrá su propio juego de rol de mesa. Desarrollado por Free League Publishing, responsables del exitoso y querido título Alien RPG, nos permitirá disfrutar del universo de ciencia ficción de la saga cinematográfica, ambientándose en el marco temporal existente entre las dos entregas estrenadas hasta la fecha. Según han destacado sus responsables, que afirman haberse superado en mecánicas y diseño, nos trasladará a un escenario lleno de luces de neón, efectos climáticos adversos, investigaciones y tiroteos.

Viviendo en el país de las maravillas neón-noir

"El juego te trasladará a un país de las maravillas neón-noir que te dejará sin aliento. De una forma u otra", explican sus responsables. La idea es que los jugadores se trasladen a una versión claramente distópica de la ciudad de Los Ángeles, invitándolos a ser blade runners por sus calles y jugando con un sistema de especialidades, personalidades y recuerdos. Sí, este último aspecto será fundamental, y tendrá mucha presencia en la mecánica del juego. En cualquier caso, desde Free League han hecho hincapié en que el sistema de investigación, parte indispensable de la ambientación detectivesca y policial, tendrá su miga. Es más, se atreven a decir que no se ha desarrollado nada igual.

Blade Runner RPG

"El sistema traspasará los límites del habitual juego de investigación que se ve en los juegos de rol de mesa, brindando a los jugadores una variedad de herramientas para resolver una variedad de casos enorme, que va más allá de la tarea de retirar replicantes. El juego seguirá apostando por la acción de ciencia ficción, la intriga corporativa, el drama de los personajes con dudas existenciales y el conflicto moral", continúan sus responsables, que han vuelto a incidir en que todo es gracias al Year Zero Engine, usado en juegos como el citado Alien RPG o Tales from the Loop, que ahora cuenta con una adaptación al universo de Blade Runner.

Juego de rol Blade Runner

Universo que nos trasladará a una serie de eventos que comienzan en 2037, por lo que se desarrollará entre las dos películas de Ridley Scott y Denis Villeneuve, aunque la historia involucra los primeros años de Wallace Corporation de Blade Runner 2049 y sus nuevos replicantes de Nexus. Los jugadores podrán elegir jugar como blade runners humanos o replicantes, trabajando para la unidad Rep-Detect de LAPD. "Es importante para nosotros capturar completamente la experiencia y los temas de Blade Runner desde todas las perspectivas, incluso la ciudad", dice el director del juego Tomas Härenstam, que cree que el énfasis que han puesto en desarrollar la urbe es uno de los mejores aspectos de este juego de rol.

El juego nos permitirá escoger profesiones, ser replicantes o humanos y vivir en el año 2037

RPG Blade Runner Ilustración

"Una de los aspectos más fascinantes de Blade Runner es la ciudad Los Ángeles, y queremos que LA actúe y reaccione de manera diferente en función de tu personaje, especialidades y agenda", añade Härenstam. Free League dice que, después del lanzamiento del juego principal el próximo año, habrá expansiones y un mayor desarrollo de la trama durante al menos cuatro décadas, incorporando elementos de ambas películas.

blade runner
juegos de rol
rpg

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir