eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune' arrasa en la taquilla española y recauda más de 2 millones de euros

'Dune' arrasa en la taquilla española y recauda más de 2 millones de euros

La primera parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert ha irrumpido con fuerza en las salas españolas. 'Dune' de Denis Villeneuve estaría siendo un éxito mayor del esperado por Warner.
'Dune' arrasa en la taquilla española y recauda más de 2 millones de euros
·

Arrakis está atrapando a millones de espectadores por todo el mundo: Dune está superando las expectativas comerciales en cines. La película de Denis Villeneuve ha sido uno de los grandes estrenos de las últimas semanas, cautivando al público que ha acudido a las salas para comprobar cómo ha salido esa ambiciosa adaptación de la novela de Frank Herbert. En Vandal la hemos analizado a fondo, y como os comentábamos ayer, parece que su debut ha sido muy prometedor en los cines de todo el mundo.

En España, y durante su primer fin de semana en cartelera, ha recaudado 1.991.696 euros y ha aglutinado a más de 300 mil espectadores según ha confirmado ComScoreMovies, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año y una de las cintas con más tirón de las proyectadas en las salas del país.

Dune triunfa en España y en otros territorios

Warner y Legendary estarían más que contentas con el desempeño comercial de Dune en estos primeros días en cartelera. A nivel internacional el filme ha superado los 38 millones de dólares -algo más de 32 millones de euros-, y habría recibido el sí a la distribución cinematográfica en China, un mercado vital de cara al desempeño comercial de los filmes de grandes presupuestos. Estados Unidos recibirá la película el próximo 22 de octubre, coincidiendo también con el estreno de las aventuras de Paul Atreides en HBO Max. ¿Son buenas noticias? Para la major y Villeneuve, sí. La esperada segunda parte parece cada vez más cerca.

Dune 2021

El filme de Marvel Studios desciende al número dos. Shang-Chi, tras varias semanas como el rey de la taquilla, desciende un 47% en su recaudación, quedándose con 484.000 euros durante el pasado fin de semana y acumulando un total de 4 millones de euros desde su estreno en las salas españolas. Pero más allá de Dune, el gran estreno de los últimos días, hay que destacar que el pasado viernes llegaron otros estrenos a las carteleras, aunque no llegasen a colarse entre las diez más taquilleras o vistas. Ni Sevillanas de Brooklyn de Vicente Villanueva ni Ninja a cuadros 2: Misión en Tailandia lograron colocarse en el top 10, aunque estuvieron muy cercas y recaudaron 45.615 y 44.109 euros respectivamente.

Las 10 películas más taquilleras en España (del 17 al 19 de septiembre)

  • 1. Dune - 1.998.204 euros
  • 2. Shang-chi y la leyenda de los Diez Anillos - 484.288 euros
  • 3. La patrulla canina: La película - 204.646 euros
  • 4. Maligno - 177.526 euros
  • 5. After. Almas perdidas - 145.655 euros
  • 6. ¿Quién es quién? - 125.411 euros
  • 7. Free Guy - 98.853 euros
  • 8. El bebé jefazo: negocios de familia - 87.324 euros
  • 9. A todo tren. Destino Asturias - 74.588 euros
  • 10. García y García - 49.260 euros

denis villeneuve
españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir