eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jessica Chastain habla del fracaso de 'X-Men: Fénix Oscura'

Jessica Chastain habla del fracaso de 'X-Men: Fénix Oscura'

La actriz, que protagonizó la película de los mutantes para Fox, afirma que el rodaje fue caótico y que no llegó a saber cómo se llamaba su personaje ni qué quería. Chastain lo pasó mal con los X-Men.
Jessica Chastain habla del fracaso de 'X-Men: Fénix Oscura'
·

Nunca se sabe qué película puede triunfar y qué película puede pegarse un batacazo histórico. A veces, la taquilla cinematográfica y el público responden bien y otras veces rechazan propuestas que, en otras circunstancias, podrían haber triunfado. El género de superhéroes ha visto grandes éxitos y sonoros descalabros en los últimos años, y si nos centramos en los últimos, X-Men: Fénix Oscura se lleva la palma.

Si bien el cineasta Simon Kinberg se responsabilizó de su traspiés en taquilla, ahora es Jessica Chastain la que habla del filme de X-Men en el podcast Happy Sad Confused (The Playlist), confesando que fue una mala experiencia y que no quiere regresar al género de los superhéroes ni las películas de cómics a no ser que le ofrezcan un buen papel y un rol como villana.

X-Men fue una mala experiencia para Jessica Chastain

"¿Tenemos que hablar de esto?" arranca Chastain cuando comienza a ser preguntada por el maltrecho filme de Fox sobre los mutantes. X-Men: Fénix Oscura fue una de las peores cintas de superhéroes de los últimos tiempos, un fracaso de crítica y público sin precedentes, que llevó a la saga a quedarse en barbecho mientras Disney busca la manera de reincorporarlas a su universo cinematográfico tras comprar el estudio que las producía. Chastain no guarda una buena experiencia del rodaje, un tanto caótico. "Oscar Isaac y yo hemos hablado de todo esto, vaya que sí", continúa la actriz, que confiesa que ha hablado con su amigo y compañero Oscar Isaac sobre X-Men, ya que el actor participó en la maltrecha X-Men: Apocalipsis. El destino los juntó en El año más violento, entablaron buena amistad y ahora repiten en Historia de un matrimonio, serie que tenéis disponible en HBO.

Chastain Dark Phoenix

"Creo que, en un momento dado, compraron el estudio", recuerda Chastain, que hace alusión a la compra de Fox por parte de Disney, un elemento que trajo más caos del que se esperaba a la producción y su enfoque. "Yo ni siquiera sabía cómo se llamaba mi personaje antes de ver la película. ¿Qué está pasando aquí?", admite entre risas en el citado podcast. Sin embargo, aunque el trabajo no fue el mejor y el resultado dejó que desear, admite que el equipo que había detrás de las cámaras era poco menos que excelente. "Fue una experiencia interesante. Simon Kinberg, el director, es un ser humano increíble, y he vuelto a trabajar con él en 355. Le quiero mucho", puntualiza.

Ni siquiera sabía cómo se llamaba mi personaje antes de ver la película. ¿Qué está pasando aquí?

¿Regresaría Jessica Chastain a una película de Marvel? No lo tiene claro, pero sí piensa que si la oferta es buena, la escucharía. "Que me den una supervillana: no quiero ser superheroína porque, si eres una superheroína, tienes que hacer 10 películas. No quiero firmar un contrato de 10 años", concluía dejando la puerta abierta.

jessica chastain

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir