eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Reminiscencia' se pega un batacazo histórico en la taquilla de Estados Unidos

'Reminiscencia' se pega un batacazo histórico en la taquilla de Estados Unidos

El filme de Hugh Jackman debuta con el peor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos para una película distribuida en más de 3000 cines. Con un presupuesto de 68 millones, saltan las alarmas.
'Reminiscencia' se pega un batacazo histórico en la taquilla de Estados Unidos
·

Reminiscencia ha batido récords en taquilla, sí, pero no como esperaban los responsables de este drama noir de ciencia ficción. El debut en la gran pantalla de Lisa Joy, cocreadora de Westworld, no ha conseguido conquistar al público. Ni el atractivo de tener a Hugh Jackman en cabeza han logrado atraer a los espectadores a los cines de Estados Unidos. El filme ha debutado con un récord negativo, ya que ha tenido el peor estreno de todos los tiempos para una cinta lanzada en más de 3000 cines en el país, informa Variety.

Apenas ha logrado 2 millones de dólares en más de 3200 salas

Reminiscencia ha logrado recaudar 2 millones de dólares a lo largo y ancho de 3265 salas, consiguiendo un promedio de apenas 612 dólares por cine. Hablamos de unos números realmente pobres para la ópera prima de Joy junto a Warner Bros., que empeoraría los datos logrados por El ritmo de la venganza el año pasado. Aunque el filme se ha estrenado de forma simultánea en HBO Max, como otros productos de la major, muchos no creen que este batacazo en la taquilla se deba únicamente a este factor. Parece ser que el público no se ha sentido atraído por la propuesta, a lo que hay que sumar el clima -con el huracán Henri haciendo estragos en partes de Estados Unidos- y el avance de la variante delta del coronavirus en algunos estados.

Jackman en 'Reminiscencia'

El golpe es duro, más y cuando tenemos en cuenta que la cinta ha costado 68 millones de dólares y que se trataba de una de las películas que Warner ha ido guardando para su estreno en momentos más propicios. La publicidad no ha surtido efecto, y su principal estrella, Hugh Jackman, no ha sido suficiente como para que la película haga caja este fin de semana. Es más, como explican en Variety, ha entrado a duras penas entre las diez películas más taquilleras de la semana. En un escenario normal, Reminiscencia tendría que haber recaudado entre 130 y 160 millones de dólares para alcanzar a cubrir costes y generar algo de beneficio, todo ello sin contar el sueldo percibido por Jackman y otros actores y actrices del filme.

La película tendría que haber recaudado o generado más de 130 millones de dólares en su vida comercial para ser rentable

"No sé si se puede basar todo en los hábitos de los consumidores y espectadores durante la pandemia", ha comentado Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. "Incluso en este mercado, la calidad del producto es el factor número uno. La gente quiere ver una buena película. Una película tiene que ser divertida o especial para atraer al público y superar a su competencia", concluía, alegando a que películas como Viuda Negra, Fast 9 o Un lugar tranquilo 2 han conseguido hacer buenos números pese a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos.

Los 10 peores estrenos en Estados Unidos para películas lanzadas en más de 3000 cines

  • Reminiscencia con 2 millones de dólares
  • El ritmo de la venganza con 2,7 millones
  • Aquellos que desean mi muerte con 2,8 millones
  • Pequeños salvajes con 3,4 millones
  • Los seis signos de la luz con 3,7 millones
  • Diversión XL con 4,1 millones
  • Una buena receta con 5 millones
  • Hardcore Henry con 5,1 millones
  • Atrapado en un pirado con 5,2 millones
  • La caza con 5,3 millones

estados unidos
reminiscencia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir