eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Pepe Mediavilla, actor que dio voz a Gandalf y a Morgan Freeman

Fallece Pepe Mediavilla, actor que dio voz a Gandalf y a Morgan Freeman

Padecía una grave enfermedad.
Fallece Pepe Mediavilla, actor que dio voz a Gandalf y a Morgan Freeman
·

El actor de doblaje e interpretación José Fernández "Pepe" Mediavilla ha fallecido esta mañana a la edad de 77 años. La noticia se ha conocido a través de la página de sus seguidores en la red social Facebook.

Un adiós al mago

Conocido como Pepe Mediavilla, el actor gozaba de gran popularidad entre el público gracias a convertirse en el doblador habitual de Morgan Freeman, así como por su papel dando voz al mago Gandalf en la trilogía El Señor de los Anillos.

A principios de 2017, Mediavilla publicó una carta donde señalaba que estaba atravesando una difícil enfermedad:

"Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme más, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no sé cómo no me he matado, pues me he caído más de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme."

Su canal de YouTube, donde leía poemas y cuentos, tampoco supuso el impulso económico que el actor necesitaba para su carrera. El propio Mediavilla denunciaba su situación en su página de Facebook. Sin embargo, eso no le impidió nunca seguir dando rienda suelta a sus dos pasiones: la poesía y la música.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
interpretación
pepe mediavilla
poesía

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir