eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Escuadrón Suicida' debuta en la taquilla con números decepcionantes

'El Escuadrón Suicida' debuta en la taquilla con números decepcionantes

Las previsiones marcaron un inicio cercano o superior a los 30 millones y parece que se ha quedado por debajo de las expectativas de Warner. Su debut en salas ha sido peor que el de 'Aves de presa'.
'El Escuadrón Suicida' debuta en la taquilla con números decepcionantes
·

El Escuadrón Suicida, la adaptación de los héroes más inadaptados del universo de DC, ha experimentado un decepcionante debut en la taquilla cinematográfica. El film dirigido por James Gunn, de clasificación para mayores de 18 años, ha recaudado 26,5 millones de dólares en Estados Unidos y no ha tenido un lanzamiento fuerte en los mercados internacionales. Según explica Variety, las cifras están muy por debajo de lo esperado por Warner Bros. y los analistas de Hollywood, que creían que la película atraería al público a las salas. No ha sido así.

El coronavirus y el estreno en HBO Max puede haber perjudicado

La cinta ha conquistado a la crítica y al público que la ha visto, muchos la consideran como la mejor película de DC Cómics en mucho tiempo, y aunque ha sido la más vista en su primer fin de semana en numerosos territorios, no ha cumplido con las expectativas de cara al fin de semana que proyectaban desde el estudio y los analistas más reputados de Hollywood. Hay varios factores a tener en cuenta, y se trata de un asunto mucho más complejo de lo que creemos. Por un lado, hay que analizar el miedo y la preocupación por la variante Delta de la COVID-19, que está disuadiendo a los espectadores de ir a los cines en territorios muy afectados como Los Ángeles y Nueva York.

The Suicide Squad 2021

Por otro, no podemos obviar el lanzamiento híbrido de la película, que llega a los cines y a HBO Max sin cargo adicional para los suscriptores el mismo día, así como la calificación de la producción, R, que son aquellas que no son aptas para menores de 17 años, a menos que las vean en compañía de un adulto. Con estos ingredientes, un primer fin de semana por debajo de los 30 millones de dólares no es algo que debería sorprendernos, más con la pandemia en curso, pero es decepcionante para Warner y los productores teniendo en cuenta que ha costado 185 millones de dólares más otros tantos en términos de promoción global. Si tenemos en cuenta la taquilla internacional, The Suicide Squad ha logrado 72,2 millones de dólares en suma. No está mal, pero podría haber sido mejor.

A nivel internacional ha recaudado unos 72 millones de dólares

La película de James Gunn nos devuelve a Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como el coronel Rick Flag y Viola Davis como Amanda Waller, pero busca presentar un nuevo elenco de villanos, personajes complemente inéditos en el universo cinematográfico de DC y un enemigo que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Los analistas piensan que, aunque a simple vista el reparto es increíble y de trayectorias consolidadas, el público se ha quedado con ganas de un buen número de estrellas de primer nivel al estilo de otras cintas de Marvel. Pese a que la versión de 2016 del film fue muy polémica -su director, David Ayer, ha hablado largo y tendido sobre ello-, logró recaudar 746 millones a nivel mundial, y es una de las cintas de DC y Warner con mejor rendimiento en taquilla. Lógicamente, sin pandemia de por medio.

The Suicide Squad 2021 James Gunn

El Escuadrón Suicida de James Gunn no ha logrado recaudar mucho más que Wonder Woman 1984, que en un momento en el que apenas había salas de cine abiertas, recaudó 16,7 millones de dólares el pasado diciembre. Hoy, con más del 85% de los cines estadounidenses y canadienses completamente abiertos, la major esperaba algo más. "Actualmente, nos encontramos en un mercado implacable", ha explicado David A. Gross, que dirige la empresa de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. "En condiciones normales, una fuerte campaña de marketing puede superar algunos inconvenientes y generar un buen fin de semana. En las condiciones actuales, eso no está sucediendo", concluía. Pese a sus malas cifras, inferiores al debut de Aves de Presa, la cinta de Harley Quinn en solitario, la película es número 1 en taquilla en casi todos los países, por encima de Jungle Cruise o Tiempo de Shyamalan.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir