eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Escuadrón Suicida: James Gunn había previsto un final mucho más oscuro

El Escuadrón Suicida: James Gunn había previsto un final mucho más oscuro

Si bien el director tuvo carta blanca a la hora de poner en pie la película, lo cierto es que el desenlace de esta historia iba a ser muy diferente al que se vio en cines.
El Escuadrón Suicida: James Gunn había previsto un final mucho más oscuro
·

El Escuadrón Suicida de James Gunn se ha convertido en una de las mejores películas de DC lanzadas hasta la fecha, consiguiendo el aplauso prácticamente unánime por parte de críticos y espectadores (eso sí, lo recaudado en taquilla ha sido decepcionante). Si bien el director ha tenido manga ancha a la hora de montar esta loca aventura, lo cierto es que sí que hubo una cosa que tuvo que cambiar: el final. Al parecer, el que había previsto Gunn era mucho más oscuro que la versión que ha llegado a los cines.

El Escuadrón Suicida iba a terminar de manera diferente

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el director James Gunn ha sido el encargado de señalar que los productores de la película tuvieron que frenarle los pies. Si bien tenía la libertad de matar al personaje que quisiera, lo cierto es que no le dejaron seguir adelante con el final que había previsto. También ha indicado en anteriores declaraciones que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) se implica mucho más en las películas que los ejecutivos de DC.

"Esta fue mi propuesta original a Walter (Hamada) y Toby (Emmerich)", habla Gunn sobre sus reuniones con los directivos de DC Films. "Llevé fotos de todos esos tipos porque sabía que sería difícil seguirles la pista. Así que traje todas esas fotos con los diferentes personajes del equipo uno, el equipo dos y Starro". En este sentido, agrega: "El tono era prácticamente el mismo que aparece en la película, aunque había un final más oscuro que se cambió".

"Había un final más oscuro que se cambió"

Sin embargo, la esencia de la película trazada por Gunn ha quedado intacta: "Aparte de eso, todo se ha quedado exactamente igual, el tono era tan provocador como el que ha llegado a la película". Por desgracia, nos quedamos sin saber cuál era ese final que el director había previsto en un primer momento... aunque imaginamos que habría involucrado no pocas muertes de personajes.

Os recordamos que Escuadrón Suicida ya está disponible en la cartelera española, con Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena y muchos más encabezando el reparto. La semana pasada os contamos qué es este filme respecto al original y las películas recientes de DC: ¿Un reboot, una secuela? ¿Dónde encaja en el DCEU?

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir